Tesla, la compañía fundada por Elon Musk, y líder en el segmento de diseño, fabricación y venta automóviles eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos y baterías domésticas, patentó un revolucionario limpiaparabrisas láser.

Si bien inicio los trámites en 2019 ante la Oficina de Patentes del gobierno de Estados Unidos, recién este año recibió la aprobación de su invento que elimina las escobillas de sus autos y las reemplaza por un sistema de láser.

Por el momento la compañía del millonario sudafricano no reveló un modelo específico en el que será incorporado ni fecha de estreno estimada.

Tesla inicio los trámites en 2019 ante la Oficina de Patentes del gobierno de Estados Unidos de su moderno parabrisas

Cómo funciona

El limpiaparabrisas láser de Tesla aún debe pasar muchas pruebas, pero según consta en la información de su registro tiene tres partes básicas:

Además, para que el láser no afecte a los pasajeros del auto, el cristal debe tener un recubrimiento de óxido de indio (compuesto químico con múltiples aplicaciones) y estaño, que cumpliría la función de "escudo protector".

Estos suelen ser utilizados en pantallas LDC, smartphones y paneles solares por sus propiedades.

Más allá de la ventaja de este moderno accesorio, quitar los limpiaparabrisas es una forma de contribuir a limpiar el medioambiente, porque se estarán eliminando partes metálicas, goma y plástico y se reducirá el consumo de agua.

El limpiaparabrisas láser de Tesla aún debe pasar muchas pruebas

¿Cuál es la nueva apuesta de Elon Musk?

La compañía del millonario Elon Musk inició los trámites para que la Comisión de Servicios Públicos de Texas la habilite a desembarcar en esta nueva actividad, para la cual creó la subsidiaria Tesla Energy Ventures.

El objetivo de la compañía es vender energía directamente al mercado desregulado y Texas es el único estado del país que cuenta con su propia red eléctrica y que no es compartida con el resto de la región.

De esta manera, los ciudadanos tejanos equipados con paneles solares podrán compartir la energía con la red eléctrica del estado e integrar la red de usuarios de Tesla para comercializar con ellos a través de una aplicación especial.

Te puede interesar