Mercado Libre no para de crecer: inaugura nuevo centro de "trabajo flexible" y busca 400 empleados

Mercado Libre no para de crecer: inaugura nuevo centro de "trabajo flexible" y busca 400 empleados
Ubicado en Medellín, tiene capacidad para 400 personas y fue diseñado para trabajar bajo un modelo híbrido. Dará soporte a las actividades de la firma
Por iProUP
13.09.2021 09.42hs Innovación

Mercado Libre continúa expandiéndose en la región tras la inauguración de un moderno centro de trabajo en la ciudad de Medellín, Colombia, con capacidad para 400 empleados.

Desde estas instalaciones, acondicionadas para trabajar bajo un modelo híbrido, se desarrollarán tareas que brindarán soporte a todas las actividades del unicornio que nació en el segmento del comercio electrónico.

Según explicó la compañía, este Centro de Tecnología, Innovación y Producto, el segundo que tiene en Colombia, es un espacio de 2.400 metros cuadrados en el cual se desarrollarán productos para su operación en todos los países y para todas las unidades de negocio, como las soluciones de comercio electrónico y de servicios financieros.

Jaime Ramírez, director para la región Andina de Mercado Libre, manifestó que "la ciudad de Medellín tiene un gran sistema de emprendimiento digital con muchísimo talento", y agregó que "esto nos permitirá acelerar nuestros procesos de innovación para ofrecer una mejor experiencia. En los dos últimos dos años, hemos generado en Colombia más de 1.500 empleos".

2.400 metros cuadrados en el cual se desarrollarán productos para su operación en todos los países
El nuevo espacio de Mercado Libre tiene 2.400 metros cuadrados donde se desarrollarán productos para su operación en todos los países

La mega obra

El nuevo espacio laboral de Mercado Libre está diseñado para tareas bajo un modelo híbrido, informó la compañía a través de un comunicado, "en el que la flexibilidad y la alternancia les permitirá generar un entorno propicio para sus labores".

El directivo aportó más detalles y manifestó que será una alternativa al trabajo remoto y "qué mejor que hacerlo en una ciudad que se destaca como referente mundial, dado su enfoque innovador".

Mercado Libre cuenta ahora con dos centros de este tipo en Colombia, uno en Bogotá y otro en Medellín, para más de 1.182 empleados, cifra que aspira a duplicar al cerrar el 2021.

Mercado Libre lanza el plan Ahora 18 para motos

En una apuesta ambiciosa, Mercado Libre lanzó dentro de su plataforma su propio plan "Ahora 18" en motos, con descuentos de hasta 20% en algunos modelos, que se suman a su oferta de productos con los que cuenta la plataforma con financiación.

"Con el objetivo de adecuarnos a las nuevas normativas del Gobierno Nacional en lo respectivo a las campañas de 'Ahora 12', Mercado Libre decidió extender las campañas ya existentes de 'Ahora 6, 12 y 18'", comentan a iProUP.

Así, el gigante comandado por Marcos Galperín busca ser un jugador de peso dentro de las "dos ruedas", un segmento que el Gobierno promociona con el plan oficial para adquirir motos en 12 y 18 cuotas.

Una moto cada dos horas

Pero además, suman que en esta nueva opción, no solo servirá para mejorar la experiencia de compra de los consumidores, sino también para que los vendedores puedan incrementar sus ventas gracias a las mayores posibilidades de financiación que se encuentran disponibles en el ecosistema.

Por otro lado, en lo que respecto a cómo se originó este plan, desde el unicornio cuentan que hicieron una acción especial en conjunto con Yuhmak SA, en la que ofrecen modelos con cilidrada de 110 a 115 cc, como Corven Energy 110 base; Motomel Blitz 110 base; Gilera Smash 110 Base; Zanella ZB 110 Z1 Base; Bajaj Rouser NS 125 y Yamaha YBR 125 Z.

"En las primeras 24 hs se vendió 1 moto cada 2 horas (11 en total) con un ticket promedio de $145.600, 20%off y 18 cuotas sin interés. Todas las motos incluyen un casco de regalo. A futuro la idea es sumar más oferta y mantenerla en el tiempo", agregaron desde Mercado Libre.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído