e-commerce: Así funciona Pickit, la solución argentina que promete entregas en menos de 24 horas

e-commerce: Así funciona Pickit, la solución argentina que promete entregas en menos de 24 horas
Con hasta cuatro servicios de logística y un modelo colaborativo de red de puntos distribuidos regionalmente, aparece como un aliado para vendedores
Por iProUP
14.09.2021 13.15hs Innovación

La startup Pickit del Holding HC, también propietaria de la firma de logística y transporte Ocasa, crece sin parar en la Argentina. Se trata de una de las firmas locales referente en brindar soluciones logísticas de e-commerce en servicios de última milla a nivel regional.

En un momento donde los consumidores son dueños del dónde, el cómo y el cuándo, y buscan que las soluciones se integren a su dinámica diaria, Pickit abarca todos los métodos de envío disponibles hasta la fecha. Al mismo tiempo que acompaña a los usuarios y sus paquetes en cada paso del trayecto, agrega satisfacción y su estrategia radica en ubicar al cliente como prioridad.

La firma cuenta con más de 2.500 puntos distribuidos a nivel nacional y más de 5.000 a nivel regional. Es así como en 2020 entregaron más de 15 millones de paquetes entre la Argentina, México, Colombia y Uruguay. 

Pickit es una startup ecommerse especializada en servicios de ultima milla
Pickit es una startup ecommerce especializada en servicios de ultima milla que ya cuenta con más de 2.500 puntos distribuidos a nivel nacional y más de 5.000 a nivel regional

Para que los clientes puedan elegir su contexto de compra, la empresa cuenta con 4 servicios que se integran entre sí a través de la Red de Puntos Pickit: los envíos a red de puntos, para que las personas puedan elegir la modalidad para retirar sus productos, el clásico envío a domicilio, donde la comodidad de los clientes es la prioridad, un nuevo servicio de delivery que realiza la entrega a la dirección indicada, dentro de las dos horas de realizada la compra. 

También, ofrece un servicio de devoluciones que utiliza la misma red de puntos, pero con el proceso invertido desde el usuario-comprador hacia la tienda online.

"Pickit nació en 2016 para brindar una solución innovadora a la logística de última milla y al creciente e-commerce. Nuestro objetivo es solucionar las necesidades de las personas integrando el delivery de sus paquetes a sus rutinas diarias, por eso nuestra propuesta abarca todos los métodos de envío disponibles hasta la fecha", explica Javier Costas, CFO de Pickit.

"Nuestros clientes siempre van primero, es por eso que tenemos las integraciones más simples y acordes a las necesidades de los diferentes negocios", agrega Costas.

El servicio se basa en 4 pilares fundamentales, cada uno representa una solución a las diferentes preocupaciones que usuarios y compradores suelen tener a la hora de retirar un paquete. Desde la experiencia de usuario, a través de la plataforma digital que permite a los clientes seguir el recorrido de su paquete, hasta la innovación que es la puesta en acción con cada idea y cada optimización de procesos.

Al mismo tiempo, Pickit, pone la flexibilidad y la inmediatez como bandera, ofreciendo la posibilidad de siempre estar cerca de un punto pickit, y asegurándose la disponibilidad de amplias franjas horarias que coinciden con la operatoria de los comercios adheridos.

Pickit nació con el objetivo de brindar una solución innovadora a la problemática que generan la entregas
Pickit nació con el objetivo de brindar una solución innovadora a la problemática que generan la entregas

Actualmente en Argentina, los puntos Pickit se ubican a lo largo y ancho del país en una variedad de locales individuales y comercios minoristas. A nivel regional, algunas de las cadenas más destacadas son, en Argentina, Alot, Walmart y Dapsa, en México, Dorothy Gaynor y Farmacias Medicor, y en Colombia, Droguerías Fami Farma, Mr Jeff y Keep & Go.

Es así como en un contexto donde el creciente e-commerce presenta sus desafíos, Pickit actúa como una alternativa efectiva e integral que brinda soluciones cómodas y cercanas, tanto para grandes empresas como para pequeños emprendedores. 

¿Como funciona su servicio?

La firma permite a comercios de todo tipo y tamaño convertirse en puntos de entrega para consumidores de compras realizadas online.  A cambio las tiendas de todo tipo reciben de Pickit un pago por bulto. El consumidor se beneficia al poder elegir el punto de entrega más cercano dentro del mapa de los más de 2.500 puntos que ofrece Pickit en todo el país.

e-commerce: Así funciona Pickit, la solución argentina que promete entregas en menos de 24 horas

Para los sitios y plataformas de comercio electrónico que contratan Pickit, esta solución les permite resolver el tema de la entrega de sus productos, zona crítica en el circuito de la compra digital en Argentina.