eCommerce: Pickit, la solución argentina que promete entregas en menos de 24 horas

eCommerce: Pickit, la solución argentina que promete entregas en menos de 24 horas
La compañía ya posee más de 500 puntos de retiro en todo el país; apuesta a un servicio donde el usuario puede elegir donde y cuando retirar su envío
Por iProUP
24.10.2018 18.14hs Startups

Pickit, una plataforma tecnología que integra tiendas online con redes de comercios independientes, ya cuenta con 500 puntos de retiro en todo el país.

A través de este servicio el cliente puede elegir donde y cuando retirar su envio. El servicio de “última milla”, promete entregas en 24 horas.

“El servicio de última milla para el e-commerce es el momento final hasta que el cliente tiene en su poder el paquete, la parte más olvidada y en la cual el usuario encontraba muchas frustraciones en los sistemas convencionales que no logran precisar los tiempos de entrega. Con nuestra propuesta, el cliente puede optar por el retiro en punto Pickit, es decir, en comercios independientes disponibles a distancias no mayores de diez cuadras, cómodos en relación con la circulación diaria del usuario y hasta más económicos que el envío a domicilio”, indicó Sebastián Velo Bares, gerente de Marketing, al sitio Comercio y Justicia.

“Transformamos la experiencia de retiro de los consumidores, ofreciéndoles una amplia variedad de comercios independientes en esta ciudad, como por ejemplo librerías, redes de pinturerías o comercios de otros rubros como de indumentaria, que representan una alternativa a las sucursales de correo o al clásico envío a domicilio. Así, el comprador ahora puede elegir dónde y cuándo retirar su compra de una manera mucho más práctica y cómoda”, añadió.

Según el ejecutivo, el diferencial de Pickit es que está integrado a la operación de comercios independientes, por lo que la experiencia de retiro se produce en un entorno donde no se producen “grandes demoras”, como puede ocurrir en sucursales de correo. Incluso, destacó que se pueden realizar compras u otras actividades relativas en los comercios asociados.

Para la compañía esto genera” una propuesta de valor extra para los comercios que integran la red”, ya que genera tráfico de público hacia sus locales.

La empresa anunció además Next Day, una plataforma desarrollada junto a Ocasa que asegura la entrega rápida desde el momento en que los sitios de comercio en linea ponen a disposición sus paquetes.

“Esto significa que los compradores online de Rosario o Córdoba que elijan nuestro servicio, tienen la posibilidad de retirar su envío por el Punto Pickit elegido al día siguiente que realizaron la compra, lo que representa una gran innovación dentro de los métodos de envíos disponibles a la fecha”, aseguraron.

El servicio funciona con varios sitios, entre los que se encuentran MercadoLibre, Dafiti, Fotter, Cardon, Sofía de Grecia, Philips, Bolivia, Topper, Mizuno, Delaostia, Dr. Martens y Viamo.

Pickit proyecta su ampliación a otros mercados de e-commerce de Latinoamérica como Uruguay, Colombia, México, Brasil y Perú, a través de su red de puntos de retiro que incluye a cadenas como Staples, Walmart, Havanna y The Coffee Store.