Lo buscan todos: estos son los perfiles más demandado en la industria tecnológica

Lo buscan todos: estos son los perfiles más demandado en la industria tecnológica
En pleno auge digital, y en un rubro donde siempre quedan vacantes pendientes, los programadores están siendo altamente demandados, sobretodo 3 perfiles
Por iProUP
09.09.2021 12.02hs Innovación

No cabe duda que los programadores son de los perfiles más demandos en la actualidad. Sin embargo, dentro de es este mundo los programadores pueden elegir especializarse en lenguajes distintos y sectores concretos.

Algunas de estas son:

  • Desarrolladores de páginas web
  • Programadores de software,
  • Científicos de datos
  • Desarrolladores de aplicaciones móviles

Si bien estas son de las especializaciones más populares actualmente se pueden destacar tres perfiles de programación como los que cuentan con una mejor perspectiva laboral.

 Un desarrollador Full Stack es un programador todoterreno
Un desarrollador Full Stack es un programador todoterreno.

Los tres perfiles más buscados

  • Desarrollador Full Stack: es el perfil más demandado actualmente. Es el encargado de manejar cada uno de los aspectos relacionados con la creación y el mantenimiento de una aplicación web. Un desarrollador Full Stack es un programador todoterreno que debe tener conocimientos en desarrollo Front-End y Back-End, modelado de datos, lógica de programación, patrones de arquitectura de software y conocimientos a nivel de diseño de interfaz. Requiere un dominio técnico a nivel servidor, modelado de datos, lógica de programación, patrones de arquitectura de software y conocimientos a nivel de diseño de interfaz. Además, debe entender cómo funciona el negocio para ser capaz de adaptar la aplicación en función de las necesidades del usuario, respetando el funcionamiento de la empresa.
  • Programador de ciberseguridad: su demanda ha aumentado desde el estallido de la pandemia, en la que según Datos101, se produjeron 40.000 ciberataques al día, aumentando un 125% respecto al año anterior en España. Por ello, son necesarios más de 1000 programadores de ciberseguridad en España según el último informe ISC2. Este tipo de perfil es cada vez más importante en el mercado para ayudar a todo tipo de empresas a proteger sus datos ya que el teletrabajo ha aumentado las vulnerabilidades que pueden sufrir las compañías. Estos profesionales no solo deben ser capaces de proteger los datos de las empresas, sino también, probar sus defensas contínuamente, mejorar los protocolos de seguridad e involucrar a todos los empleados en la protección de información.
  • Programador de IA: es un perfil muy buscado debido a la evolución de la tecnología y a la apuesta de grandes empresas por la IA. Son los encargados de diseñar, enseñar y perfeccionar el desarrollo de la inteligencia artificial, en una gran variedad de campos, pero fundamentalmente en el machine learning. Son los verdaderos arquitectos del funcionamiento de un sistema que, gracias a ellos, tendrá vida propia y que permitirá convertir en información útil la enorme cantidad de datos de la que disponen las empresas hoy en día gracias a las herramientas de big data.

El rol primordial de Python

Por su parte, Python se ha convertido en uno de los lenguajes de programación más usados en el mundo durante los últimos años, principalmente por su fácil aplicación a las nuevas tecnologías como la IA o el Machine Learning.

Pero además, es uno de los lenguajes más sencillos de comprender ya que su curva de aprendizaje es muy corta, por lo que si las nuevas tecnologías es lo que tiene en mente el programador, Python es una de las mejores opciones, según publicó el sitio Ecommerce News.

JavaScript, a pesar de ser creado hace más de 25 años, sigue siendo uno de los principales lenguajes de programación
JavaScript sigue siendo uno de los principales lenguajes de programación.

No obstante, otro lenguaje que también cuenta con un alto grado de uso en el mundo de la programación es Java, uno de los más longevos, sencillos y versátiles del mundo, principalmente al ser un lenguaje orientado a objetos independientemente de su plataforma. Es esta falta de límites en cuanto a plataforma ha convertido a Java en el lenguaje de programación de uso más extendido en juegos.

Asimismo, JavaScript, a pesar de ser creado hace más de 25 años, sigue siendo uno de los principales lenguajes de programación. Prácticamente todas las páginas web tienen algo de Javascript en su Front-End, ya que es un lenguaje orientado a objetos, basado en prototipos y multiparadigma, por lo que es imprescindible si el programador quiere desarrollar páginas web.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído