Empezó siendo una app de nicho, un entretenimiento de miles de adolescentes pero su popularidad creció de manera inimaginable, pero TikTok se convirtió en una plataforma que permite a los empresarios conectar con sus clientes a través de vídeos cortos y dinámicos que pueden convertirse en virales.

Comercializar negocios allí cuesta menos y es más sencillo que en plataformas como Instagram o Facebook. Esta red social de videos breves cuenta con múltiples funciones y ofrece a marcas y usuarios un sinfín de posibilidades a la hora de crear contenidos atractivos que se pueden convertir en virales.

La favorita para hacer negocios.

"Lo mejor para los propietarios de negocios en este momento es que realmente no necesitas tener un gran número de seguidores", dice Michael Sánchez, un experto en marketing de TikTok.

Cinco recomendaciones:

El experto sugiere dedicar 10 minutos al día a ver TikTok. Luego, presta atención a lo que hacen tus competidores, como los hashtags que usan y lo que la gente dice en los comentarios de sus mejores videos.

"La gente tiene prejuicios y suposiciones, crea lo que cree que va a funcionar, y luego no lo hace", dice. "Investigar al entrar, incluso antes de empezar a crear, es un paso realmente importante".

¿Cómo es la generación TikTok?

Si se habla del tipo de usuarios que navegan por TikTok, es necesario destacar que, a pesar de que una buena parte de las personas relacionan a esta aplicación con la Generación Z, según el estudio de Kantar The Power of TikTok report 2020 el 32% de los usuarios globales de la plataforma tiene entre 25 y 34 años y el 35% tiene más de 35 años.

Así, la llamada Generación T(iktok) se corresponde más con una mentalidad que con una edad, con usuarios que comparten valores, comportamientos y actitudes similares.

Como con todas las plataformas y canales, las marcas deben tener en cuenta su propósito, target, categoría y ADN para decidir si pueden o deben crear una estrategia en esta red social para conectar con los consumidores.

Pero sin duda, TikTok es una aplicación en pleno crecimiento y todo apunta a que va a seguir dando que hablar y brindado oportunidades a marcas y usuarios, por lo que ningún negocio -grande o pequeño- puede perder de vista su potencial y debe estar al día de todas las tendencias que allí se forjan.

Te puede interesar