La aplicación de mensajería WhatsApp prepara novedades en sus configuraciones de privacidad, con una nueva opción que hará posible por primera vez ocultar la hora de última conexión solo a los contactos determinados que elija el usuario.

Las opciones de privacidad actuales de WhatsApp, que llevaban varios años sin cambiar, permiten que los usuarios escojan tres posibilidades: compartir la hora de última conexión con todo el mundo, solo con los contactos o con nadie.

Ahora se puede elegir

Ahora, el portal especializado WABetaInfo advirtió una nueva configuración de privacidad en una versión en desarrollo de WhatsApp para iOS, con la que por primera vez los usuarios podrán optar una cuarta opción: 'todos mis contactos excepto'.

Con esta novedad, los usuarios pueden escoger que todos sus contactos vean su hora de última conexión por defecto y a la vez establecer excepciones para contactos determinados que el propio usuario elija, sin tener que ocultar esta información para todos.

Las opciones de privacidad actuales de WhatsApp llevaban varios años sin cambiar.

Además de para la hora de última conexión, la posibilidad de elegir excepciones entre los contactos se aplicará también para mostrar la imagen de perfil y la información de la descripción de usuario.

Otras herramientas

Demostrar qué es lo que se siente puede ser más fácil si se lo hace con un emojis. Populares y ampliamente difundidos estos gráficos, muchas veces animados, ahora pasan al terreno de los mensajes de Whatsapp.

Actualmente, las reacciones están presentes en aplicaciones como Facebook o Twitter, pero WhatsApp ya trabaja en esta función, como anunció a fines de agosto WABetaInfo.

La nueva imagen muestra en cambio, un mensaje con siete reacciones. A diferencia de Facebook en donde se tiene un set prestablecido y limitado de emojis para reaccionar a una publicación, en WhatsApp se podrá hacer de manera más directa.

Se vienen cambios para hacerla más popular

Además de las reacciones, en WhatsApp también trabajan en el rediseño de las burbujas de conversación, con un estilo un poco más redondeado y un color más azulado. Este es solo otro de varios cambios que prueban en la plataforma.

El más cercano por ahora parece ser la nueva función para escuchar los mensajes de voz antes de enviarlos, algo que ya está en la actualización 2.21.170.15 de la beta y que puedes probar si usas esa versión de la app. Para las reacciones y el nuevo diseño de las burbujas, de momento no hay una fecha específica.

Cambios ya implementados

Desde principio de agosto, en los audios enviados, aparecía siempre una señal azul si habíamos escuchado el mensaje de voz, independientemente de sí teníamos activado o no las confirmaciones de lectura.

Ahora, ya no aparece el check azul en las notas de audio. ¿Por qué? Debido a la última actualización, el doble check desapareció por completo en el caso de que tengamos desactivadas las confirmaciones de lectura.

Si la persona con la que dialogamos tiene activadas las confirmaciones de lectura sabremos cuándo escuchó nuestra nota de voz, debido a que llevará consigo el famoso check azul. De lo contrario, si las tiene desactivadas no nos aparecerá nada.

¿Sin tilde azul?

Otra novedad de la nueva actualización es que el micrófono en los mensajes de voz se pondrá de color azul si todos los miembros que integran un grupo llegaron a escucharlo, independientemente de si tienen o no activada la confirmación de lectura.

Si queremos mantener nuestra privacidad y evitar que nuestros contactos sepan si hemos leído o no alguno de sus mensajes, debemos entrar en WhatsApp y dirigirnos a los tres puntos situados en la parte superior derecha. Una vez allí, iremos a ‘Privacidad’ y buscar la sección ‘Confirmaciones de lectura'. Desde aquí podremos activar o no que aparezcan los checks azules.

Te puede interesar