¿Comenzar como youtuber si te quedás sin trabajo?: mirá el ejemplo de éxito de esta joven de 22 años

¿Comenzar como youtuber si te quedás sin trabajo?: mirá el ejemplo de éxito de esta joven de 22 años
Macy Schmidt es una creadora de contenido en YouTube que graba videos sobre su vida en Las Vegas. Comenzó en 2020 y tiene alrededor de 50.000 suscriptores
Por iProUP
05.09.2021 15.10hs Innovación

Cuando Macy Schmidt fue despedida de su trabajo de especialista en servicios al cliente a finales de 2020 como resultado de la pandemia, decidió intentar convertir su canal de YouTube estilo vlog en un trabajo de tiempo completo.

En ese momento, YouTube era más una actividad secundaria para la joven de 22 años, que tenía alrededor de 30.000 suscriptores, según datos de Social Blade. Ahora, su canal, Savannah Smiles, ha crecido hasta cerca de los 50.000 suscriptores y publica nuevos videos todos los lunes, jueves y sábados sobre su vida en Las Vegas. 

Sus videos más populares muestran a su novio, la estrella de YouTube Graham Stephan (que tiene 3 millones de suscriptores). Por ejemplo, uno de Stephan reaccionando consigo mismo en Netflix, "Selling Sunset", ha acumulado 284.000 visitas. 

Macy Schmidt en muy poco tiempo ha logrado alcanzar los 50.000 suscriptores

Sus videos sobre consejos de finanzas personales también funcionan bien, incluido el popular vídeo en el que explica cómo ahorró 100.00 dólares a los 22 años (unos 85.000 euros), que suma 200.000 vistas.

Schmidt incluso pagó a su novio por haberla ayudado a comenzar en YouTube. "Nunca me había planteado ser youtuber hasta que conocí a mi novio actual, que tenía un canal de YouTube", asevera Schmidt a Business Insider.

Stephan, que es popular por sus videos sobre bienes raíces y finanzas personales, ha convertido su canal de YouTube en una carrera muy lucrativa. Le contó a Business Insider el año pasado que había ganado 141.000 dólares (unos 120.000 euros) en un mes solo con los anuncios de Google. 

Los anuncios también son una de las principales fuentes de ingresos de Schmidt como creadora de YouTube. La métrica central de monetización de YouTube para medir los ingresos por publicidad se llama RPM. La tasa muestra cuánto gana un creador por cada 1.000 visitas a un video (después de la comisión del 45% de YouTube). 

La tasa de RPM promedio de Schmidt es de aproximadamente 7 dólares (casi 6 euros), según aseguró. Esta tasa es baja en comparación con otras creadoras de contenido porque los videos recientes de su canal son vlogs y videos de reacciones, y los anunciantes en YouTube generalmente pagan más por contenido relacionado con negocios o finanzas.  

Macy Schmidt desglosa para Business Insider, que ha contrastado la información, cuánto ha ganado con los anuncios en YouTube en 2021: 

  •     Enero: 1.418 (1.202 euros)
  •     Febrero: 3.523 (2.987 euros)
  •     Marzo: 2.515 (2.132 euros)
  •     Abril: 1.766 (1.497 euros)
  •     Mayo: 2.087 (1.769 euros)
  •     Junio: 1.909 (1.618 euros)
  •     Julio: 1.366 (1.158 euros)

Las dos principales fuentes de ingresos de Schmidt como creadora de contenido en YouTube son los patrocinios de marca y los anuncios del Programa de socios. 

Suele trabajar con una o dos marcas al mes y cobra entre 500 y 800 dólares (entre 424 y 678 euros) por una sola oferta. Business Insider ha verificado estas cifras con la documentación proporcionada por la youtuber.

Schmidt también gana dinero con algunas inversiones y otros trabajos secundarios no relacionados con YouTube.

Schmidt y su novio, el creador de YouTube Graham Stephan. Youtube/Savannah SmilesSavannah Smiles
Schmidt y su novio, el creador de YouTube Graham Stephan. Youtube/Savannah SmilesSavannah Smiles

Cuánto tiempo invierte en crear vídeos para YouTube 

Schmidt publica tres videos de 12 a 18 minutos a la semana. De media, pasa de 2 a 3 horas planificando qué decir, de 45 minutos a una hora grabando y de 6 a 14 horas editando, indica.

"La edición es donde creo que paso la mayor parte del tiempo", revela Schmidt. "Soy un poco perfeccionista y, a veces, me siento ahí y sigo ajustando, por lo que me puede llevar un rato", añade.

También dedica tiempo a examinar los correos electrónicos de las marcas, afirma. Le gusta investigar todas las empresas que se acercan a ella para asegurarse de que representen algo con lo que quiera asociar su nombre.

"Hay mucho más trabajo administrativo, y cuando se trata de patrocinadores, por lo general tiene que pasar por varias rondas de revisión, que pueden incluir volver a filmar o reeditar", precisa Schmidt.

Pero la parte más difícil de iniciar un canal es publicar el primer video, reconoce la joven youtuber. Ello se debe a que "quieres que sea perfecto, pero tus habilidades de edición no son tan buenas, y la grabación será difícil porque te sientes incómoda", admite.

"Una vez que comiences, fíjate una meta para publicar una vez al mes o a la semana y sé coherente con ella", recomienda a los jóvenes que quieran seguir sus pasos. 

Fuente: Business Insider

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído