¿Netflix pierde su liderazgo en el streaming?: los increíbles números de Disney+ que meten "presión"

¿Netflix pierde su liderazgo en el streaming?: los increíbles números de Disney+ que meten "presión"
Disney+, el servicio de contenido en streaming del gigante del espectáculo, superó las expectativas de los analistas y mete más presión a Netflix
Por iProUP
13.08.2021 16.47hs Economía Digital

Disney reportó un cierre de su tercer trimestre con unos ingresos de u$s14.501 millones, lo que representa un 44,5% más, y un beneficio neto atribuido de u$s782 millones, contrastando con las pérdidas reportadas hace un año de u$s4.022 millones.

Superar las expectativas

El servicio de streaming Disney+, logró superar todas las expectativas que tenían los analistas y eso mete cada vez más presión a Netflix.

La compañía logró cerrar su tercer trimestre con 116 millones de suscriptores, un número superior al que se esperaba en Wall Street y que rondaba en los 114,5 millones. Esta cifra marca el doble de los suscriptores que poseía tan solo un año antes, cuando contaba con 57,5 millones.

Al crecimiento de Disney+ ha contribuido la expansión del servicio a nuevos mercados en Asia.
Al crecimiento de Disney+ ha contribuido la expansión del servicio a nuevos mercados en Asia.

A este crecimiento contribuyó la expansión del servicio a nuevos mercados en Asia. En junio, Disney+ llegó a Malasia y a Tailandia, tras desembarcar en 2020 en Indonesia e India. Sin embargo, la versión Hotstar de la plataforma en estos países redujo el ingreso mensual promedio por usuario (ARPU) en el trimestre debido a sus precios más bajos. Según publica Techcrunch, este disminuyó de u$s4,62 a u$s4,16.

Hulu y ESPN+, los otros servicios de transmisión que también son propiedad de Disney, no sufrieron esa tendencia. El primero saltó de u$s11,39 a u$s13,15 y, el segundo, creció de u$s4,18 a u$s4,47. En ambos servicios también se pudo observar un crecimiento en la cantidad de suscriptores, ESPN+ logró un 75% interanual extra, llegando a los 14,9 millones de clientes, y los suscriptores del servicio de vídeo por suscripción Hulu llegaron a los 42,8 millones, lo que representa un 21% más. 

Es así que Disney logró superar las expectativas en todos los ámbitos, alcanzando unos ingresos en su tercer trimestre fiscal (abril-junio) de u$s17.022 millones frente a los u$s16.760 millones esperados, un 44,5% más, incluyendo un aumento del 18% de los ingresos del negocio de medios, hasta u$s12.681 millones, mientras que la unidad de parques cuadruplicó su facturación trimestral, hasta u$s4.341 millones.

Suba de acciones

El gigante logró ganancias por acción de u$s0,80 centavos, superando con creces los u$s0,55 centavos que preveían los analistas. A su vez Disney registró beneficios netos de u$s918 millones, frente a las pérdidas de u$s4.721 millones registradas por la compañía en el tercer trimestre de su anterior ejercicio fiscal.

Todos los números de Disney muestran mayor crecimiento que el que esperaban los analistas
Todos los números de Disney muestran mayor crecimiento que el que esperaban los analistas

En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, la compañía obtuvo un beneficio neto atribuido de u$s1.836 millones, frente a las pérdidas de u$s2.154 millones contabilizadas en el mismo periodo del año anterior. Su cifra de negocio alcanzó en ese periodo los u$s48.884 millones, un 3,5% por debajo de los ingresos correspondientes al mismo intervalo del ejercicio precedente.

Por segmentos de negocio, la división de medios y entretenimiento aumentó un 4% sus ingresos, hasta u$s37.782 millones, mientras que la unidad de parques de atracciones vio caer un 22% sus ingresos, hasta u$s11.102 millones. Esta última actividad sigue sufriendo por la pandemia, según informó Cincodias.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído