eFootball 2022, el juego de fútbol sucesor de PES, confirma su fecha de salida y todo lo que incluirá

eFootball 2022, el juego de fútbol sucesor de PES, confirma su fecha de salida y todo lo que incluirá
eFootball 2022, el sucesor del legendario Pro Evolution Soccer (PES), saldrá de forma gratuita para las distintas plataformas. Los detalles
Por iProUP
03.09.2021 16.45hs Innovación

El legendario estudio japonés de videojuegos Konami confirmó que el próximo 30 de septiembre lanzará eFootball 22, su nuevo juego de fútbol, y resaltó que estará disponible de forma gratuita en todo el mundo para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X y S, Xbox One, Windows 10 y PC a través de Steam.

El heredero

eFootball 2022 es el sucesor del legendario y exitoso Pro Evolution Soccer (PES) que durante décadas compitió por la preferencia de los fanáticos del fútbol con la saga FIFA, de la desarrolladora EA Sports

Desde la época de la consola Playstation 1 y hasta la actualidad, los fanáticos de la saga no declinaron en su fanatismo, pese al crecimiento del juego de la compañía canadiense.

En esta ocasión, este nuevo título representa la primera temporada para lo que se convertirá de ahora en adelante en una "plataforma de contenido".

Anuncio del contenido de eFootball 2022
Anuncio del contenido de eFootball 2022

Konami apuesta a partir de este año por el formato de juego "freemium", a través de actualizaciones de contenido luego de que se lance su primera versión el 30 de septiembre, tanto en PC (Steam, Windows 10) como en consolas de la actual generación (Playstation 5, Xbox Series X/S) y la generación anterior (Playstation 4, Xbox One). Como si esto fuera poco, en primavera llegará una actualización gratuita de eFootball 2022 para teléfonos celulares iOS y Android. 

El juego ofrecerá desde su lanzamiento la posibilidad de jugar partidos offline contra la inteligencia artificial y amigos eligiendo entre nueve posibles equipos: FC Barcelona, FC Bayern München, Juventus, Manchester United, Arsenal FC, SC Corinthians Paulista, CR Flamengo, CA River Plate y São Paulo FC.

Además, se podrá elegir como escenario entre seis estadios (Camp Nou, Old Trafford, Allianz Stadium, Emirates Stadium, Allianz Arena e eFootball Stadium), y los jugadores podrán disputar eventos en línea semanales con crossplay, es decir que podrán jugar contra jugadores que estén en otra plataforma distinta a la suya. 

Por su parte, la actualización de primavera añadirá el modo Creative Teams para crear y gestionar un equipo, así como las giras de partido contra la IA de Tour Event, los Challenge Event contra otros jugadores, los amistosos en línea Online Quick Match y las salas de partidos Online Match Lobby.

Representantes famosos

Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina campeona de la última edición de la Copa América, y Neymar Jr., dos de los mejores futbolistas de todos los tiempos, serán embajadores globales de eFootball.

Además, el mediocampista español Andrés Iniesta y el defensor de Barcelona Gerard Piqué participaron estrechamente en el desarrollo como asesores oficiales para el juego ofensivo y defensivo, respectivamente.

Otro detalle extra de esta nueva "reformulación" es que los jugadores pasarán a estar divididos en cuatro tipos: Standard, Trending -con un rendimiento destacado-, Featured -jugadores seleccionados- y Legendary o legendarios en una temporada específica. Pueden comprarse con tres monedas disponibles: eFootball Coins (moneda premium), GP e eFootball Points (ganados ambos a través del rendimiento en el juego), según informó el sitio Portaltic.

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído