Con el objetivo de expandirse a México y Brasil y comenzar sus operaciones en la Argentina, el holding de cannabis Terraflos cerró su primera ronda de financiación por u$s8 millones para continuar con el desarrollo en América latina. Esta es una de las primeras empresas argentinas de cannabis en ubicarse en un lugar importante de la región. 

Grandes inversiones

La compañía, fundada por el emprendedor y exdiputado Facundo Garretón, cerró su ronda de inversión liderada por FLA Ventures (fondo de venture capital liderado por Sebastián Hochbaum, Facundo Belocopitt y Martín Szurman).

En la ronda de inversión, también participaron el fondo MPE Investment, Glassford Investment, y Yaax Capital (basado en Ciudad de México).

Terraflos también tiene planes para la industria del cannabis en la Argentina

Según Garretón "La ronda va a ser usada para aumentar el capital y tener el control de firmas en las que ya estamos: en Blueberries, en YVY y en la plataforma DrGea.com, que la estamos lanzando, en una primera etapa, en Colombia".

DrGea es una plataforma dedicada a la comercialización de productos cannabicos, así como a la formación de médicos especializados en el uso del cannabis medicinal y en la difusión y educación del cannabis y su ecosistema. 

Otra gran parte de la inversión de u$s8 millones se usará para entrar a nuevos mercados: "Vamos a invertir en una o más empresas en México antes de fin de año. Estamos analizando específicamente dos. Y, para el primer trimestre de 2022, en Brasil, donde estamos analizando varias firmas", resaltó el emprendedor. 

La empresa busca integrar la producción de materia prima, la extracción de componentes esenciales, la elaboración de productos y la comercialización de productos cannábicos. También tiene planes para el mercado local pero está a la espera de la reglamentación del proyecto de ley ya aprobado por el Senado y que, según el Ministerio de Desarrollo Productivo, generará una industria de 10.000 empleos y u$s500 millones anuales.

Otros mercados

Actualmente, Terraflos tiene presencia física en Uruguay y en Colombia. En Uruguay está representada por YvY Life Sciences, una start-up uruguaya que busca vincular la agricultura regenerativa y la extracción orgánica, para cultivar cannabis para uso medicinal de alta calidad.

Terraflos compró este año la mansión que Susana Giménez posee en Garzón, Uruguay.

Por su parte, Blueberries Medical Corp. es una empresa canadiense, con operaciones en Colombia, enfocada en la extracción de diversos cannabinoides y en la manufactura de productos derivados de la planta, enfocados en la salud y el bienestar de las personas.

Terraflos compró este año la mansión que Susana Giménez posee en Garzón, Uruguay. La intención de la firma es convertirla en el primer centro cannábico del mundo, y buscará vincular diversas experiencias vinculadas a la promoción de la industria del cannabis, el turismo, capacitaciones, información y parte del laboratorio de investigación y desarrollo, según una nota de Cronista.com.

Te puede interesar