Tesla alcanzó un acuerdo con una agencia de Texas para vender electricidad –generada desde paneles solares- en el mercado minorista del estado norteamericano.

La compañía del millonario Elon Musk inició los trámites para que la Comisión de Servicios Públicos de Texas la habilite a desembarcar en esta nueva actividad, para la cual creó la subsidiaria Tesla Energy Ventures.

El objetivo de la compañía es vender energía directamente al mercado desregulado y Texas es el único estado del país que cuenta con su propia red eléctrica y que no es compartida con el resto de la región.

De esta manera, los ciudadanos tejanos equipados con paneles solares podrán compartir la energía con la red eléctrica del estado e integrar la red de usuarios de Tesla para comercializar con ellos a través de una aplicación especial.

Bajo la lupa por su función de piloto automático

La función de autopiloto de Tesla es una de las más controvertidas y ya provocó varias tragedias. Si bien se presenta como algo una herramienta funcional, en su práctica todavía genera dudas.

Debido a esto, en los Estados Unidos comenzó una investigación a esta función tras una serie de accidentes, uno de los más recientes con personal de ambulancias que asistían en un accidente.

Desde hace tiempo existen varios reportes sobre accidentes con esta función y los problemas que genera se incrementaron. En este contexto es que comenzó la investigación. Desde 2018 se registraron 11 accidentes en los que el Autopiloto de Tesla estaba activo.

El resultado de estos accidentes fueron 17 heridos y un muerto. Además, esta función sufre muchos problemas en determinadas condiciones, como cuando hay poca luz (ya sea de noche o en un túnel, por ejemplo). Esto provocó que se comience una investigación para determinar si se debe seguir permitiendo su uso, según publicó el sitio Profesional Review.

Pero además, un total de 765.000 vehículos de la marca fueron investigados en este proceso, que son todas las unidades que se vendieron en el país desde 2014. Asimismo, se espera poder saber más sobre los problemas que esta función tiene y esos accidentes que sufren.

Por su parte, Tesla advirtió en más de una ocasión que tener la función de autopiloto activada no significa que el conductor pueda estar distraído o simplemente relajarse. Esta podría ser una de las causas de accidentes, porque los conductores dejan de prestar atención a la carretera. Sin embargo, dentro de unos meses se sabrá las conclusiones de la investigación llevada a cabo.

Musk anunció que Tesla volverá a aceptar Bitcoin

Luego de la debacle de Bitcoin y el mundo cripto catapultada, entre muchos otros factores, por el anuncio de Elon Musk, CEO de Tesla cuándo confirmó que no aceptaría más la moneda digital como medio de pago en su firma, el mangante podría dar marcha atrás con la decisión y volver a aceptar la criptomoneda.

El director ejecutivo de la marca automotriz y SpaceX participó de la conferencia Bitcoin "The B Word" juntó a Jack Dorsey, CEO de Twitter en un debatieron en vivo sobre la actualidad y futuro del ecosistema.

En ella, Musk confirmó una noticia que generó un impacto inesperado en la industria. Adelantó que "lo más probable, es que Tesla vuelva a aceptar Bitcoin". En linea con esto, explicó que su esperanza con Bitcoin es lograr un "mejor nivel de vida y brindarle un mayor poder al individuo".

Por otra parte, afirmó que actualmente posee Bitcoin, Ethereum y Dogecoin, al tiempo que remarcó que su empresa SpaceX posee unidades de la primera.

Asimismo, el empresario se mostró optimista con la evolución de la principal criptodivisa: "Bitcoin por sí solo simplemente no puede escalar para ser el sistema monetario del mundo, pero podría escalar al tamaño de todo el sistema monetario global con una segunda capa. Me gustaría que Bitcoin tuviera éxito".

Te puede interesar