Expandite: estas son las formas en que podés hacer envíos internacionales con Correo Argentino

Expandite: estas son las formas en que podés hacer envíos internacionales con Correo Argentino
Por efecto de la pandemia, las cuarentenas y los nuevos hábitos y costumbres, ha crecido de forma exponencial el comercio electrónico, también enre países
Por iProUP
21.08.2021 09.58hs Innovación

El servicio de envíos internacionales que ofrece Correo Argentino es uno de los más utilizados en nuestro país y su proceso se divide en 4 etapas:

1) Admisión del envío en una sucursal, buzón o retiro en domicilio.

2) Traslado de los envíos aprobados hasta el Centro de Tratamiento Postal, ubicado en la Sede Operativa Central de Monte Grande (provincia de Buenos Aires).

3) Clasificación de los pedidos.

4) Despacho aéreo a los países de destino.

En la etapa final de este proceso, los correos de los países de destino se encargan de distribuir los paquetes en los domicilios de los destinatarios cerrando, así, el  círculo del envío.

En detalle

Correo Argentino es una empresa estatal que presta servicios de logística nacional e internacional. Actualmente cuenta con una red de más de 1.400 sucursales y  unidades postales distribuidas a lo ancho y largo del país, y su principal fortaleza es que es la única compañía de envíos que llega a todos los domicilios de  Argentina.

Si tenés una tienda online y estás pensando en expandir tu negocio hacia otras fronteras, acá te compartimos toda la información que necesitás saber sobre envíos  internacionales a través de Correo Argentino.

¿Qué servicios de paquetería ofrece Correo Argentino para envíos internacionales? 

Esta solución de logística ofrece diversas opciones para despachar tus envíos al exterior. Vamos a repasar las principales:

1)  Express Mail Service Paquetería (EMS)

Según el mismo Correo Argentino, se trata de su producto de mejor estándar de entrega ya que su tratamiento y tiempos de envío son los más similares a los servicios  courier (mensajería) del mercado, pero su precio es mucho menor. 

Con seguimiento en todo su trayecto dentro del territorio nacional, el pedido se entrega al cliente bajo firma, quedando así constancia de su recepción. Su tiempo  estimado de entrega es de 5 a 7 días, según lugar de origen y destino.

Las medidas y pesos admitidos para hacer uso de este servicio de paquetería son:

- Paquetes o cajas

    > Lado más largo: 105 cm.

    > Lado más largo + el mayor contorno tomado en forma transversal: 200 cm.

 

- Rango de peso>

De 500 gr hasta 20 kg máximo (tené en cuenta que, a  partir de los 2 kg, solo se admiten envíos en sucursales con asiento de Aduana).

2) Encomienda Internacional – Vía Aérea

Este es el producto más económico que ofrece Correo Argentino para hacer envíos internacionales. Se trata de paquetes o bultos que, tal como sucede con el servicio de  EMS, tienen seguimiento en todo su trayecto nacional y se entregan solo bajo firma, pero únicamente se admiten en sucursales con asiento de Aduana.

En cuanto al tiempo de entrega, varía entre 12 a 15 días, según el origen y país de destino.

La principal característica de este servicio es que ofrece la posibilidad de contratar un seguro por un valor máximo declarado de $9.000 en caso de pérdida, extravío o  expoliación (faltante parcial del contenido).

Las medidas y pesos máximos para poder hacer uso de este servicio son:

- Paquetes o bultos

    > Lado más largo: 105 cm.

    > Lado más largo + el mayor contorno tomado en forma transversal: 200 cm.

- Rango de peso

    > De 1 a 20 kg.

A agosto de 2021, las encomiendas internacionales vía aérea de Correo Argentino presentan estos costos:

 

3) Saca "M" Certificada – Vía Aérea

A diferencia de las opciones anteriores, el contenido de este envío internacional sólo contempla diarios, libros, publicaciones periódicas, revistas o demás contenidos  impresos dirigidos a un mismo destino y destinatario.

Para tranquilidad de la persona que realiza el envío, se puede hacer el seguimiento a través del sistema Track & Trace provisto por Correo Argentino y el tiempo de  entrega oscila entre 7 a 15 días, siempre dependiendo del origen y destino del envío.

Las medidas y pesos admitidos para este servicio de paquetería son:

- Medidas 

  > Las que correspondan al saco contenedor provisto por Correo Argentino.

- Rango de peso

    > Mínimo 5 kg y máximo 30 kg.

En relación a los precios de este servicio, y al igual que la Encomienda Internacional,  a agosto de 2021 son los siguientes:

 
Fuente: Tienda Nube

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído