Amazon es una de las compañías más importantes del mundo. Líder indiscutible en el segmento del comercio electrónico y considerada como una de las "FAANG", esta firma se encuentra siempre bajo la lupa de los especialistas para conocer cuáles serán sus próximos pasos, lo cuales, por lo general, acaban marcando tendencia.

Así ocurrió cuando Amazon abrió su primera tienda donde no es necesario hacer cola para pagar en caja, lo que demostró cómo la tecnología utilizada en estas locaciones podría revolucionar por completo las compras tal como las conocemos.

Este concepto de negocio, conocido como Just Walk Out, donde el usuario entra, recoge lo que necesitas y se va, fue acompañado con tiendas equipadas con sensores de peso y cámaras y un complejo sistema de pago biométrico y cuyo éxito en esta etapa inicial podría devenir en una multiplicación de este tipo de modelo en Estados Unidos y en diferentes países de Europa.

 

Pero las pistas no terminan allí. El futuro en el hogar también podría cambiar si se concreta otro ambicioso proyecto de Amazon.

Se trata de un robot inteligente de ultimísima generación para las tareas domésticas que funcionará con inteligencia artificial.

Bautizado como Vesta, por la diosa romana del hogar y la familia, estará programado para ayudar en cualquier tarea de la casa, haciendo que la vida cotidiana sea un poco más fácil.

Vesta está siendo desarrollado por Lab126 y se encontraría en sus etapas finales y se transformaría en el complemento ideal de Alexa.

La compra de MGM

Hace unos meses Amazon se lanzó a comprar el legendario estudio de cine Metro Goldwyn Mayer (MGM) por 7.000 millones de euros que dotaría a AmazonPrime de un catálogo de más de 4.000 películas y 17.000 programas de televisión.

Esta operación debe ser aprobado por la comisión reguladora del mercado en los Estados Unidos y de prosperar sería un paso clave para su ambición de futuro en el mundo del streaming.

Te puede interesar