El banco Itaú, apunta con todo a los canales digitales en un mundo cada vez más digitalizado. Por esa razón, la entidad financiera anunció los nuevos lanzamientos enfocados hacia la transformación digital del grupo.

Gabriel Moura, CEO de la filial chilena del banco, lideró una conferencia con inversores donde compartió algunos avances en proyectos de estas caracteristícas.

En el encuentro, Moura resaltó la estrategia mobile first a través de WhatsApp, la realización de pagos digitales mediante código QR y la transformación de la arquitectura tecnológica.

El ejecutivo detalló que "durante los últimos 18 meses nuestros clientes se han vuelto mucho más digitales, buscando conveniencia y simplicidad para satisfacer sus necesidades de servicios financieros".

De hecho, y en linea con lo anterior, se incrementaron hasta 41% los inicios de sesión al banco desde aplicaciones móviles en lo que va de 2021. Asimismo, aumentaron en hasta 95% las transferencias bancarias a través de la misma modalidad, sumado al alza de 30% en las inversiones de los clientes mayoristas vía canales virtuales. 

Respecto a esa cuestión, Moura resaltó el trabajo que el banco elaboró para la automatización de procesos internos: "Estas máquinas tienen, en promedio, una recuperación de la inversión de 6 meses, lo que confirma su positivo impacto en términos de eficiencia. Con esa tecnología centrada en lo digital, hemos desarrollado 360% más modelos que en años anteriores, lo que tendrá un impacto positivo de $10.000 millones durante los próximos 3 años".

El banco Itaú lanza nuevos servicios centrados en la transformación digital de las finanzas

Transformación digital del banco 

También, el directivo se mostró entusiasmado con los hitos de transformación digital de su empresa este último tiempo: "Estamos implementando una estrategia mobile first para brindar alternativas digitales para cada producto y transacción que ofrecen nuestras sucursales y contact center"

Uno de los de mayor repercusión fue el de atención personalizada por Whatsaspp, el cual estará disponible en algún momento del segundo semestre del año, que se integra al reciente servicio incorporado en la misma app, Cuenta Chat y llega con el fin de complementar los call centers y los canales de asistencia remota.

"Queremos entregar un ecosistema de banca digital. Este ecosistema, así como otros aspectos de nuestra propuesta de valor, nos permitirá llegar a una base de clientes más amplia, impulsando nuestro crecimiento", describió.

Con una clara estrategia de impulsar la oferta digital en banca minorista, Itaú amplía las funcionalidades en su sistema actual de pagos. Algunos ejemplos son los pagos QR y pay vía P2P, así como tarjetas de crédito digitales.

"Nuestras soluciones de pagos deberían ayudarnos a ofrecer una experiencia digital distinta. Cuando esté completamente implementado, nuestro objetivo es convertirnos en el principal socio de pago de nuestros clientes", precisó Moura.

A modo de conclusión, el CEO de la entidad financiera se refirió a la alianza estratégica que el banco concretó con Rappi en marzo. "Nos dará acceso a una base de clientes amplia y altamente complementaria a la que daremos servicio a través de productos totalmente digitales", avisó.

Itaú apuesta a las próximas funciones digitales para atraer a más clientes

El lanzamiento de esta nueva oferta de productos y servicios financieros 100% digitales se proyecta para el tercer trimestre de 2021, así como la tarjeta de crédito Itaú, explicaron desde ambas partes.

Otra de las novedades fue el inminente lanzamiento del asesor financiero independiente, con resultados favorables demostrados en otros mercados aledaños como el de Brasil.

"Creemos que esta estrategia complementa nuestra propuesta de valor actual para los clientes de gestión patrimonial, así como para los clientes interesados en diferentes inversiones alternativas", sintetizó Moura.

Por otra parte, durante la presentación, fue anunciada la presentación del nuevo sitio web de la firma de banca, pautada para el cuarto trimestre de este año.

Cómo funciona Cuenta Chat del banco Itaú

Abrir una Cuenta Chat no tiene costo. En Argentina, se debe agendar el número de teléfono 11-2602-8000 y, sin salir del chat, se solicitarán al cliente algunos datos de registro como su número de documento y su dirección de correo electrónico.

Después se le pedirá realizar un video de reconocimiento facial que se valida con el Registro Nacional de las Personas (Renaper), envío de fotos del DNI y para finalizar, la creación de un código de cuatro dígitos que le permitirá usar el canal en forma segura. Una vez terminada el alta, la persona podrá operar de forma inmediata. Cuenta Chat está 100% encriptada.

Cuenta Chat es uno de los más recientes lanzamientos del Itaú

Con Cuenta Chat es posible realizar las siguientes acciones:

Foco en jóvenes y no bancarizados

Este servicio se encuentra disponible para clientes y no clientes del Banco Itaú, y para personas aún no bancarizadas. Apuntan a los jóvenes acostumbrados a manejar sus finanzas de forma virtual.

Lionel Baragaño, gerente de banco digital y transformación de Itaú, destacó que "con este lanzamiento reforzamos el posicionamiento innovador de Itaú.

"Estamos orgullosos de presentar este desarrollo que implica no solo integrar al banco al contexto de la vida digital de las personas ya acostumbradas a utilizar WhatsApp para todo, sino también fomentar la inclusión financiera con un producto que tiene un acceso simple y fácil de operar. Cuenta Chat es mucho más que una cuenta, es una experiencia que transforma el modo de vincularse con el Banco", remarcó Baragaño.

"Estamos convencidos que tenemos un producto diferencial que podemos montar sobre una plataforma de mensajería instantánea que hoy usa el 99% de las personas que tiene un celular", aseguró Guillermo Jejcicdirector de Banca Mayorista y TI del Itaú, durante la presentación del servicio.

Cuenta Chat está dirigido a un público que, con la pandemia del coronavirus, tuvo que adoptar el manejo virtual del dinero pero que no está ducho en manejarse en un entorno digital.

"Buscamos que el modelo sea muy simple y que se pueda gestionar completamente a través del servicio de mensajería, pero, si el cliente necesitara hacer una consulta, reclamo o precisa de un producto que no ofrece Cuenta Chat puede gestionarlo por el call center o quiere hacerlo en persona puede sacar turno e ir a una sucursal", completó Juan Pablo di Tomaso, responsable de Itaú en WhatsApp y Agile Tribe Leader.

Te puede interesar