Wabi se une a Auth0: así busca mejorar la seguridad y experiencia de sus usuarios

Wabi se une a Auth0: así busca mejorar la seguridad y experiencia de sus usuarios
La plataforma de Auth0 permite que todas las verticales de Wabi cuenten con un único usuario y contraseña para todas las aplicaciones
Por Juan Silvestrini
04.08.2021 11.15hs Innovación

Wabi, el ecosistema de aplicaciones que busca transformar y digitalizar la experiencia de compra y venta de productos barriales, anunció una alianza estratégica con el unicornio de seguridad y autenticación Auth0.

"Gracias a esta solución podemos hacer que nuestros usuarios tengan una experiencia más soft. Gracias a la solución de Universal Login podemos unificar las identidades entre todas nuestra aplicaciones y simplificar el proceso de autenticación", comenta a iProUP Federico Galli, Wabipay General Manager.

En rigor, la plataforma de Auth0 permite que todas las verticales de Wabi (Wabi Casa, Wabipay y Wabi2B) cuenten con un único usuario y contraseña para todas las aplicaciones. "El registro o login no tiene que ser un fin, sino un medio. Hay que ser lo menos ríspido para el usuario", agrega Galli.

Federico Galli es general manager de Wabi
Federico Galli es general manager de Wabi

Por su parte, Victor Borga, Sales Lead de Auth0 para LATAM, comenta: "Tenemos un equipo de ingenieros locales que se encargan de entender la arquitectura del cliente y la idiosincrasia del mercado, trabajando como partners de Wabi. Cada compañía tiene su propia situación, entonces es muy importante para nosotros amoldarnos a eso y desarrollar juntos".

El enfoque moderno de Auth0 hacia la identidad permite a las organizaciones proporcionar acceso seguro a cualquier aplicación, para cualquier usuario. La plataforma es un sistema operativo de identidad altamente personalizable que es tan simple como los equipos de desarrollo desean y tan flexible como necesitan.

Al proteger miles de millones de transacciones de inicio de sesión cada mes, Auth0 ofrece comodidad, privacidad y seguridad para que los clientes puedan concentrarse en la innovación.

En crecimiento

Hoy, Wabi tiene más de 600 empleados, además de presencia en 11 países, en tres continentes distintos. Por eso, una solución con presencia y respaldo global como la de Auth0 permite tener la escalabilidad que este tipo de soluciones necesita.

"La escalabilidad que brida Auth0 está probada por la cantidad y calidad de clientes que tenemos. Estamos montados en la plataforma de AWS, con lo que nunca vamos a tener inconvenientes de crecimiento. Wabi va a seguir creciendo y va a tener más usuarios, por eso es muy importante esta escalabilidad", agrega Borga.

Se lanzó Wabi, una plataforma que promete revolucionar el esquema comercial  tradicional

Este punto es importante entendiendo el potencial que tiene Wabi a nivel negocio, considerando que están planificando una agresiva expansión en el mercado asiático. Asimismo, toda la plataforma está también montada en AWS, por lo que hay una gran sinergia entre proveedores y clientes.

Respecto a este tema, Galli agrega: "Lo más importante es no tener que preocuparnos por la escalabilidad. Apuntamos a ser una empresa de nivel mundial, por lo que queremos centrar todos los esfuerzos en mejorar nuestras plataformas y digitalizar el canal tradicional, sin preocuparnos por otros temas como la autenticación",

El unicornio de ciberseguridad argentino, que recientemente fue adquirido por Okta, cuenta con presencia en más de 37 países, tiene oficinas en 6 ciudades (Bellevue, Buenos Aires, Londres, Sydney, Tokio, Singapur) y tienen más de 10.500 clientes, para los cuales aseguran billones de logins cada mes.

Por último, y entendiendo la importancia de la seguridad de los usuarios, Borga detalla que la plataforma ocurren 4.500 millones de logins exitosos por mes. Sin embargo, una cifra equivalente al 40% son logins que rechazan por intentos de hackeo o ingresos fraudulentos.

Al tener una billetera y gestionar datos sensibles, resguardar la información personal es crucial para Wabi.

Victor Borga es sales manager de Auth0 para Latam
Victor Borga es sales manager de Auth0 para Latam

"Tenemos que tener medidas de seguridad extra. Por ejemplo, si te logeaste en Argentina, y a los pocos minutos hay un intento de ingreso en Brasil, lo freno por comportamiento sospechoso. Nos apalancamos en Auth0 para este tipo de medidas", asegura Galli.

Y Borga concluye: "Su equipo de tecnología se tiene que ocupar del core de su negocio: que las tiendas estén cercanas, que el cliente reciba la mercadería y que puedan cumplir sus transacciones sin problemas. Desde nuestro lugar nos ocupamos que descansen en que el login y el acceso seguro, además de ayudarlos a prevenir el fraude".