Más artículos

Trabajadores informáticos cerraron la paritaria de 2018 con una suba del 45 por ciento

Trabajadores informáticos cerraron la paritaria de 2018 con una suba del 45 por ciento
Así lo infirmó la comisión directiva de la Unión Informática. El año pasado se había acordado un aumento de 25% y sumó otro 20% que se pagará en cuotas
04.02.2019 15.50hs Innovación

La comisión directiva de la Unión Informática indicó este lunes que los trabajadores informáticos cerraron la paritaria 2018 con una suba del 45%.

El año pasado se había acordado un aumento de 25% y adicionó otro 20% que se aplicará en cuotas en enero, febrero y marzo.

Según la Unión Informática, el acuerdo se cerró "tras una fuerte resistencia de las cámaras empresarias".

Además, destacaron que "se consiguió un porcentaje de recomposición en línea con el aumento promedio del costo de vida en el país, al obtener que en el tercer y último tramo del acuerdo anual un 7% para enero, 7% más en febrero y 6% en marzo"

Esto,  sumado a los aumentos de 2018 dan como resultado un 45%, según el gremio.

Además voceros de la organización sindical informaron a Télam que "en abril comenzará la ronda de negociaciones salariales para el ejercicio 2019", aunque no aclararon qué porcentaje reclamarán.

"Logramos esta recomposición merced a la unidad y el trabajo en conjunto entre gremio y trabajadores, única manera para seguir creciendo y mejorar nuestra calidad de vida", celebraron desde el sector.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación