Más artículos

WhatsApp: el truco que pocos conocen para enviar mensajes escritos sin usar el teclado

WhatsApp: el truco que pocos conocen para enviar mensajes escritos sin usar el teclado
Hay una nueva forma para mandar mensajes sin usar el teclado. Una opción muy útil para utilizar WhatsApp cuando no tenés las manos libres para tipear
03.02.2019 11.46hs Innovación

Hay una nueva forma para mandar mensajes sin usar el teclado. Una opción muy útil para utilizar WhatsApp cuando no tenés las manos libres para tipear.

En un año con muchas novedades para los usuarios de la plataforma, ahora la aplicación de mensajes instantáneos se unificará con Instagram y Facebook Messenger. Además, por primera vez en su historia incluirá publicidades, teniendo su propia divisa electrónica para hacer transferencias desde la app.

Sumado a todas estas actualizaciones, sigue lanzando pequeños cambios que simplifican la experiencia de uso. Hace unas semanas, un upgrade sumó una función que pasó desapercibida para muchos: un asistente de voz propio.

Sencillo pero muy útil. Permite escribir mensajes de texto sin tocar el teclado. Anteriormente esto mismo se podía hacer en WhatsApp con asistentes de terceros. Pero esta nueva función es nativa, y disponible para usuarios del mensajero en iOS y Android.

Igual que una búsqueda verbal con Google Assistant o Apple Siri, hay que tocar el ícono del micrófono y hablar en voz alta. El mensajero se encarga de convertir el audio en texto.

Cuidado, porque no hay que confundir el logo del micrófono que en WhatsApp se usa para enviar los mensajes de audio. El problema es que son casi iguales, aunque están en posiciones diferentes: el botón para dictar aparece cuando el teclado está desplegado, junto a las palabras sugeridas.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain