El ecommerce en la Argentina experimentó un crecimiento exponencial durante el primer semestre del año al facturar $26.300 millones de pesos, cifra que marca un incremento del 185% en comparación con el mismo período de 2020.

La millonaria cifra fue revelada en una edición de mitad de año del Nubecommerce, el informe de comercio electrónico en el país realizado por la plataforma Tiendanube.

Según el estudio, el promedio por ticket ascendió a $5.461 ( 60%), cifra ubicada por encima de los índices de inflación, mientras que se registran $145 millones de pesos vendidos por día.

Las ventas, por su parte, crecieron 79% (4.840.000 2021 vs 2.695.000 2020) con un total de más de 18 millones de productos vendidos, cifra que reflejó un incremento del 74% (10.4 millones en 2020).

 

Además la cantidad promedio de productos por orden de compra se ubicó en el rango de los 3.7 artículos, con las categorías "Deportes", "Electrónica y Tecnología", "Juguetes" y "Hogar y Decoración" como las más buscadas por los usuarios.

En cuanto a las plataformas más utilizadas, el informe revela que los dispositivos móviles se impusieron nuevamente sobre las computadoras, siendo que 2 de cada 3 compras en este semestre se efectuaron a través de smartphones o tablets.

Lo que hace unos años atrás era tendencia, hoy demuestra que los usuarios navegan, evalúan y compran a través de sus dispositivos móviles.

En este sentido, las visitas por dispositivos móviles alcanzaron el 75% del total, mientras que el 25% se realizó por computadora.

 

El relevamiento de ventas online reunió datos de más de 45.000 negocios que utilizan la plataforma que corresponden a grandes, medianos y pequeños negocios radicados en el país. 

"El primer semestre de este 2021 confirma un profundo cambio en los hábitos de consumo de los compradores argentinos y la estrategia de venta online que continúan adoptando cada vez más emprendedores y PyMEs de la región", manifestó Alejandro Vázquez, Chief Commercial Officer y Co-fundador de Tiendanube, en un comunicado oficial compartido por la firma.

Además el especialista destacó que "durante el período de enero a junio, el promedio de nuevos compradores en tiendas nube descendió al 24% mientras que en el mismo período de 2020, este valor alcanzaba el 40%. Esto demuestra que realmente estamos viviendo rotundos cambios y que estos llegaron para quedarse".

Te puede interesar