Se mete de lleno: los planes de Amazon para aceptar Bitcoin y crear su criptomoneda

Se mete de lleno: los planes de Amazon para aceptar Bitcoin y crear su criptomoneda
El gigante del ecommerce está cada día más cerca de dar un salto que podría ser clave para el futuro de esta metodología de pagos. ¿Lo imitará Galperin?
Por iProUP
26.07.2021 09.48hs Economía Digital

Amazon planea aceptar pagos en Bitcoin antes de que finalice el año y lazará su criptomoneda para 2022. La noticia fue revelada por una fuente de empresa en off al periódico de negocios de Londres City A.M.

Además, según el mismo periótico británico, este sería el puntapié para aceptar más criptomonedas en el futuro.

"Esto no es solamente seguir las mociones para configurar soluciones de pago de criptomonedas en algún momento en el futuro; esta es una parte integral, bien discutida y completa del mecanismo futuro de cómo funcionará Amazon", manifestó el informe.

Pero eso no es todo: Amazon planea tener su propia cripto en 2022, lo que podría revolucionar la forma de comprar.

Y mientras la noticia sacudió a algunos expertos del mundo cripto, a otros no los tomó por sorpresa, debido a la velocidad con la que está avanzando la tecnología y el empuje logrado por los tokens con la llegada de la pandemia. 

Cabe destacar que la industria de las criptomonedas ha estado especulando acerca de cuándo llegará el día en que Amazon transforme ese vaticinio en realidad. Y todo parece indicar que ese día está cerca. 

En diálogo con iProUP, Andrés Burecovics, fundador de la consultora B&P Consulting, indica que el gigante del comercio electrónico se encuentra frente a un gran desafío: el interés que podría generar una moneda centralizada de control corporativo, por un lado, y la necesidad de que pueda flotar libremente frente a todo el resto de las monedas, tanto criptográficas como fiduciarias.

 

¿Mercado Libre puede tener la suya?

Mercado Libre es una de las compañías más importantes del mundo en comercio electrónico, al igual que ocurre con Amazon, gracias a su impresionante presencia regional y su gran performance en la bolsa de Nueva York. 

Si la firma norteamericana avanza en la creación de su moneda digital, ¿es de esperar que Marcos Galperin haga lo propio?

Consultado por este medio al respecto, Burecovics no descarta la posibilidad y recuerda la experiencia reciente de Mercado Pago con el proyecto liderado por Facebook y bautizado como "Libra"

"Respecto de una moneda virtual creada por MercadoLibre, debería ser una stablecoin para que tenga sentido su uso en la industria del comercio electrónico", manifiesta el experto, y explica que "una stablecoin debe tener una paridad con otra moneda fiduciaria y cuentas auditadas que le den respaldo de la misma".  

El fundador de B&P Consulting subraya: "Si bien no es sencillo de implementar, tendría grandes ventajas para quienes lo adopten. Por ejemplo, la de procesar transacciones internacionales sin ningún tipo de intermediario, abriendo el espectro de comercialización mucho más allá de las actuales fronteras encapsuladas en sistemas regulatorios incompatibles entre sí"

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído