Google cambia su algoritmo (de nuevo): esto es lo que tenés que saber

Google cambia su algoritmo (de nuevo): esto es lo que tenés que saber
Las actualizaciones del algoritmo de Google son conocidas popularmente, y son mucho mas frecuentes de lo que se cree en líneas generales
Por iProUP
30.07.2021 09.47hs Innovación

Son de público conocimiento todas las exigencia de soluciones publicitarias que se plasman en el terreno digital, donde las estrategias SEO tendrán un lugar privilegiado. Asimismo, en este escenario, queda en la mira, casi de manera casi natural, Google, el mayor buscador del mundo.

Por otro lado, se debe comprender que estas cuentan presupuestos que se encuentran en un proceso de recuperación con un claro en digital, ya que las acciones SEO se ubican como una gran salida para las marcas en su búsqueda por ganar relevancia.

se debe comprender que el algoritmo de Google se modifica de manera constante
De debe comprender que el algoritmo de Google se modifica de manera constante.

¿Dónde apostar?

En un escenario complejo, reina la preocupación por mejorar los esfuerzos dentro de este terreno, ya que tiene que ver con las oportunidades que ofrece ocupar lugar privilegiados dentro de los motores de búsqueda.

Además, al menos el 61 por ciento de los profesionales del marketing consideran al punto anterior como la principal prioridad dentro de las actividades de inbound marketing, según lo indica HubSpot. Además, para un 57 por ciento de aquellos involucrados en el segmento B2B el SEO les permite generar más leads que cualquier otra actividad de marketing.

Sin embargo, debido a la crisis sanitaria, este aspecto cobraró aún más relevancia, si se considera que, según lo indica un estudio, por un lado, el 86 por ciento de los profesionales de mercadotecnia creen que alcanzar sus objetivos este año resultará más difícil, lo que toma otra lectura si se tiene en cuenta que un 65 por ciento de los mismos afirma que sus presupuestos se verán mermados.

Todas estas variables ubican a las soluciones SEO como las mejores armas para los mercadólogos. Asimismo, esto se ve reflejado en la acción de focalizar en canales que con menos inversión supongan mayores y mejores resultados será la norma.

Pero además, sólo 4 por ciento de los equipos de mercadotecnia considera que el SEO perderá importancia durante los próximos meses, cifra que se contrapone al 63 por ciento que tiene claro que los esfuerzos en esta área ganarán en peso en el mundo post pandemia, según publicó el sitio Merca 2.0.

El cambio del algoritmo

En base a estas cifras, se debe comprender que el algoritmo de Google se modifica de manera constante y la inversión será puesta bajo la lupa en términos de resultados, si se consideran cruciales a estas modificaciones para sacar el máximo provecho de cada estrategia SEO.

Las actualizaciones del algoritmo del buscador estrella no son nada nuevo ni tampoco algo que suceda con cierta temporalidad. En realidad se trata de cambios constantes de los cuales muchas veces poco eco se hace.

Google busca mejorar el acceso a las opciones que se muestran al consumidor evitando ver el mismo URL dos veces
Google busca mejorar el acceso a las opciones que se muestran al consumidor evitando ver el mismo URL dos veces.

En sintonía con esto, cabe reconocer que los cambios efectuados recientemente por Google, se pueden concentrar en algunos movimientos estratégicos.

En primer lugar se podría tener en cuenta la actualización del core de Google, que se puede definir como el conjunto de "funciones" responsables de la clasificación de las Search Engine Results Page (SERPS).

Este factor fue modificado de manera importante durante los últimos meses. Desde diciembre de 2020 hasta este mes, el core se actualizó, con lo que se puede esperar que los resultados de búsqueda sufran modificaciones en temas de números, caídas o algunas fallas de velocidad.

Por otro lado, si se considera el punto anterior, se observa que uno de los grandes cambios está en las URL duplicadas. Antes, cuando una marca o medio tenía una URL destacada en la primera posición de Google, era común encontrarla replicada algunas porciones más abajo dentro de la página de resultados.

Sin embargo, esto desapareció y desde ahora la misma URL que se haya posicionado en los primeros lugares mediante una estrategia de pago, no volverá a aparecer en los resultados orgánicos.

Pero además, con esta acción, Google busca mejorar el acceso a las opciones que se muestran al consumidor evitando ver el mismo URL dos veces.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído