Facebook confirma que trabaja en el desarrollo de sus propios "lentes inteligentes"

Facebook confirma que trabaja en el desarrollo de sus propios "lentes inteligentes"
Zuckerberg reveló en un reunión de entrega de resultados cuáles son los planes a futuro respecto a los dispositivos. ¿Cómo serán y cuándo se lanzarán?
Por iProUP
30.07.2021 15.05hs Innovación

Mark Zuckerberg confirmó durante una reunión con accionistas que el próximo lanzamiento de Facebook será un par de lentes inteligentes de Ray Ban.

Rumores 

Desde 2019 existen diferentes rumores sobre este dispositivo cuando se afirmó que la compañía trabajaba con el propietario de Ray-Ban, EssilorLuxottica, en lentes AR llamados Orion.

"Las lentes tienen su factor de forma icónico, y te permiten hacer algunas cosas bastante interesantes", destacó el cofundador de Facebook.

"Así que estoy emocionado por ponerlas en manos de la gente y seguir avanzando en el camino hacia unas lentes de realidad aumentada completas en el futuro", resaltó.

Las lentes se harán en colaboración con Ray Ban
Las lentes se harán en colaboración con Ray Ban

Con esta estrategia Facebook muestra que las lentes forman una parte muy importante de su futuro.

Zuckerberg añadió que junto a la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada (RA) es un ingrediente fundamental para construir el "metaverso" de la compañía. 

El magnate explicó que, en el futuro, Facebook se convertirá en una plataforma compartida y habitable que permitirá "teletransportarse" entre diferentes experiencias sociales mediante la realidad virtual y la aumentada.

Facebook además trabajaría actualmente en el desarrollo de otros dispositivos electrónicos. Son varios los informes que afirman que el gigante tecnológico está desarrollando un reloj inteligente con conexión al teléfono y una pantalla desmontable

"Nuestro modelo de negocio no va a girar principalmente en torno a intentar vender dispositivos con un gran sobreprecio ni nada por el estilo, porque nuestra misión gira en torno a servir al mayor número de personas posible", remarcó Zuckerberg.

"Así que queremos que todo lo que hacemos sea lo más asequible posible, para que el mayor número de personas pueda acceder a ello", concluyó el empresario según un reporte del sitio Digitaltrends.es

Colaboraciones pagas

Recientemente, Whatsapp, otro de los productos de Facebook, fue noticia tras haber realizado un acuerdo publicitario millonario en el marco de la Copa América ganada por la Selección Argentina. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi)

¡Qué lindo momento! Fue justo después de la final cuando estaba celebrando la Copa América con mi familia en una videollamada de @whatsapp". La publicación fue hecha en Instagram luego de que Lionel Messi compartió el video en el que se lo ve compartiendo la medalla del título de la Copa América con su familia, que en ese momento estaba en Rosario, ciudad natal del crack.

Como era de esperar, la "colaboración pagada" logró millones de reproducciones en minutos y es parte de una nueva estrategia de la aplicación de mensajería más usada en el mundo y que es propiedad de Facebook para seguir estando en el primer plano de atención en todo el mundo.

Es totalmente lógico: la cuenta de Messi posee 237 millones de seguidores, lo que la hace una de las más relevantes del mundo del deporte en Instagram.

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído