¿Buscás una notebook? Así es la Dell Inspiron 3505, una de las más vendidas en Mercado Libre

¿Buscás una notebook? Así es la Dell Inspiron 3505, una de las más vendidas en Mercado Libre
La Dell Inspiron 3505 es una de las computadoras portátiles más vendidas de Mercado Libre y sus características la convierten en una gran elección
Por iProUP
28.07.2021 19.35hs Innovación

A pesar de que muchas restricciones se levantaron, todavía hay mucha gente que trabaja y estudia en sus casas, y por eso la Dell Inspiron 15 3505 se convirtió en una de las computadoras más vendidas en Mercado Libre, a un precio de $99.999 y con envío gratis. 

La Dell Inspiron 3505 es una gran elección para las personas que desean una computadora portátil para navegar por la web, consultar sus correos electrónicos, clases online y tareas rutinarias básicas. A continuación más detalles de sus características. 

 

Especificaciones 

  • Pantalla LED de 15,6 pulgadas.
  • Procesador AMD Ryzen 5 3450.
  • 8 GB de RAM DDR4.
  • 256 GB SSD.
  • Windows 10.
  • Cámara web HD de 720p.
  • Peso: 1,96 kg.
  • Ancho 364 mm.
  • Profundidad: 249 mm.
  • Altura: 19.9 mm.
  • Batería de iones de litio de 3 celdas

Diseño y construcción

La Inspiron 15 es una computadora portátil de aspecto básico con una estructura mayoritariamente de plástico que no se ve barata. Tanto la tapa como la plataforma del teclado tienen un acabado metálico que la convierten en una máquina atractiva.

Con biseles estrechos alrededor de la pantalla, la Inspiron 3505 se ve como lo que uno espera de una computadora portátil moderna. A pesar de tener una pantalla de 15,6 pulgadas, no es demasiado pesada ni demasiado grande para transportarla y cabe perfectamente en una mochila.

En el borde izquierdo hay un puerto para cargar el dispositivo, un puerto Ethernet, un puerto HDMI, dos puertos USB tipo A y un conector para auriculares. En el lado derecho, posee puerto para una tarjeta SD, un puerto USB tipo A y una ranura de bloqueo en forma de cuña.

Pantalla y parlantes

 

La pantalla no táctil 15,6 pulgadas se veía bien y es un tamaño adecuado para navegar por la web, clases en línea o ver películas. Los colores no se desvanecen, proporciona amplios ángulos de visión y una imagen brillante, algo poco visto en una computadora portátil de este precio.

Incluso los parlantes suenan sorprendentemente bien y son lo suficientemente potentes y buenos como para hacer videollamadas sin problemas. La cámara web HD de 720p de la computadora portátil no es nada del otro mundo, pero cumple a la hora de hacer llamadas o participar en clases. 

Teclado y trackpad

El teclado es espacioso y receptivo, ofrece un recorrido más profundo y se siente cómodo para escribir. No posee retroiluminación, una característica que falta en la mayoría de las computadoras portátiles económicas.

El trackpad de tamaño decente se encuentra debajo del teclado y es sorprendentemente ancho, además de ser confiable y preciso.

Rendimiento y batería

 

La Inspiron 3505 no es un demonio de la velocidad, pero es lo suficientemente rápida como para hacer trabajos escritos y llevar adelante tareas de rutina. Se alimenta por una CPU AMD Ryzen 5 3450U con 4 nucleos y gráficos Radeon Vega.

Gracias a sus 8Gb de RAM no sufre ningún retraso mientras se navega por la web (o se observan videos en YouTube). 

A pesar de su potencia, no es apta para editar videos o jugar juegos actuales -quizás si jugar algunos más viejos con poco peso gráfico-, pero es lo suficientemente rápida para las necesidades de la mayoría de las personas, especialmente para los estudiantes cuyos necesidades se limitan a navegar por la web o realizar tareas. En cuanto a la batería, posee una duración media de 4 horas y media, algo decente para tareas básicas. 

Conclusión

La Dell Inspiron 3505 es una notebook que ofrece un rendimiento aceptable y un teclado decente. Además no es demasiado pesada y tiene una brillante pantalla de 1080p con buena definición de colores.

La batería posee una duración estándar en caso de que no se posea conexión y su potencia permite realizar sin problemas tareas básicas, además de poder divertirse viendo videos y películas. Su precio de $99.999 y la posibilidad de recibirla gratis sin duda la convierten en una gran candidata para alguien que busca una computadora básica para todos los días.