Si te gustan los juegos, esta oferta de Mercado Libre es para vos: cuál es el joystick de PC más vendido y por qué

Si te gustan los juegos, esta oferta de Mercado Libre es para vos: cuál es el joystick de PC más vendido y por qué
Hace años que jugar en PC dejó de ser "jugar solo con el teclado" y hay cada vez más opciones para disfrutar los juegos tal como lo hacés en una consola
Por iProUP
26.07.2021 17.13hs Innovación

Una de las grandes trabas que tenían muchos jugadores de consola a la hora de jugar en PC era la de tener que usar un teclado y un mouse. Sin embargo, esa tendencia hace años desapareció casi por completo y hoy prácticamente todos los videojuegos de PC pueden ser disfrutados con un joystick y hay cada vez más opciones para todos los gustos. 

Dentro de este universo, el Redragon Saturn G807 se presenta como una de las opciones más interesantes y accesibles, ya que actualmente logró ubicarse como el más vendido en Mercado Libre, donde lo podés conseguir por 3199 pesos. 

Características del Saturn G807

El G807 es un joystick con cable USB 2.0 y es compatible PC que se puede configurar como Xinput y Dinput con un switch trasero. Esto significa que se puede conectar a tu computadora y que te lo reconozca como nativo de Xbox 360, muy recomendable para la gran mayoría de los juegos para PC de hace ya unos años. Con solo enchufarlo ya funciona, no hay que configurar nada e incluso Steam lo toma como uno de Xbox 360 real. 

 

Por otro lado el modo Dinput permite que el sistema lo reconozca como un joystick genérico, algo útil para juegos viejos y emuladores. Como extra, si sos de los que siguen usando la Playstation 3, este joystick te va a venir bien porque también es compatible con la noble y querida consola que Sony lanzó en el 2006. 

Cuenta con dos motores de force feedback, lo que permite reproducir en el control distintas vibraciones que muchos juegos utilizan para hacer que el jugador se compenetre más con la acción. Posee 8 botones que en vez de poseer las letras de Xbox (XYBA) poseen números pero conservan los colores, dos sticks análogos de plástico recubiertos por una goma negra que mejora el agarre y la precisión. 

Posee también una cruceta digital, por lo que es compatible con la gran mayoría de los juegos más jugados en todas las plataformas. Con respecto a los botones frontales posee dos digitales (que funcionan como RB y LB en los joysticks de Xbox 360) y dos análogos que son ideales para juegos de conducción y de disparos ya que según la fuerza con la que se presionan, registran mayores o menores valores. El cuerpo del joystick está construido con plástico ABS reforzado y posee un diseño de gran ergonomía y pesa sólo 310 gramos, por lo que es ideal para jugar durante horas y horas sin que tus manos se cansen. 

 

Como detalle extra el joystick posee un modo "Turbo" que al ser activado permite funcionar los botones frontales con autodisparo, es decir que con mantenerlo presionado se registrará como si estuviera todo el tiempo disparando. Esto lo hace ideal para juegos de naves y disparos, así como para arcades en los que la velocidad de disparo es crucial. En caso de querer desactivar esta opción solo hay que presionar el botón "Clear" para que vuelvan a funcionar normalmente. 

Características técnicas

  • Tipo de conexión: Cableada
  • Plataformas soportadas: PC (Dinput y Xinput), PlayStation 3
  • Interfaz: USB 2.0
  • Botones: 8 + 2 Sticks
  • Bumpers L1/R1: 2 tipo botón
  • Triggers LT/RT: 2, sensitivos y capacitivos
  • D-Pad: 4 vías
  • Vibración: 2 motores de vibración para Force Feedback
  • Fuente de alimentación: USB
  • Tamaño: 5.5 x 10.0 x 16.0 cm
  • Peso: 310 gr
 

Lo malo

Los botones no posee las letras de los de Xbox 360

Los gatillos análogos a veces no registran el 100% de la presión

Solo se puede usar conectado con el cable

Lo bueno

Buena calidad por el precio

Funciona en PC y PS3

No hay que configurarlo para jugar