Ualabee, la aplicación de movilidad compartida que permite conocer trayectos, horarios, tiempos de espera y costos de trenes, metro, colectivos, bicicletas o taxis formalizó una alianza con Beat, la aplicación de transporte de pasajeros de más rápido crecimiento en América Latina, que forma parte del grupo FREENOW, la empresa conjunta de BMW y Daimler.

El objetivo consiste en integrar los servicios de ambas compañías en una misma plataforma y ofrecer nuevos servicios que optimicen la comodidad de los usuarios.

Con este acuerdo ambas compañías refuerzan su compromiso de crear ciudades inteligentes y sostenibles.

¿De qué se trata?

A partir de ahora, los usuarios de Ualabee encontrarán entre las opciones de transporte en Buenos Aires, la posibilidad de tomar un Beat como una alternativa segura y accesible.

Asimismo, con este acuerdo, ambas compañías refuerzan su compromiso de crear ciudades inteligentes y sostenibles, impulsando la elección de servicios como las aplicaciones de transporte privado compartido y desestimando el uso de autos particulares que acrecientan la huella de carbono.

Alexis Picón, Director de Operaciones de Ualabee explicó: "para nosotros es fundamental la colaboración de todos los actores que integran la movilidad, ya que esto permite crear servicios orientados hacia un mismo fin, que es la comodidad de los viajeros. El hecho de aliarnos con Beat, trae nuevas opciones para nuestros usuarios, lo que impulsa nuestro propósito de optimizar el espacio urbano y hacer sus rutinas más eficientes".

Patricia Jebsen, Gerente General de Beat en Argentina, añadió: "En Beat estamos muy contentos de formalizar esta alianza que comienza con una integración para que los usuarios de Ualabee tengan acceso a nuestro servicio y comparen los tiempos, costos y beneficios en contraste con otras opciones de movilidad".

"Con una ciudad que está recuperando su ritmo a medida que avanzan las vacunas, entendemos la importancia de brindar una opción segura y accesible ya que muchas personas prefieren evitar las aglomeraciones en el transporte público", sumó.

De esta manera, Ualabee y Beat amplían su oferta de servicios y se comprometen a trabajar por el desarrollo de la planificación urbana, ahorrando tiempo y dinero a cada uno de sus usuarios.

La apuesta de Beat

Las aplicaciones de movilidad desarrollan diferentes estrategias desde el arranque de la pandemia con el objetivo de conseguir captar nuevos conductores y, de esta forma, expandir al máximo su radio de alcance.

En este escenario, la firma Beat decidió jugar fuerte y dar un golpe sobre la mesa: rebajará hasta 1% las comisiones que le cobra a sus conductores, en principio, hasta el próximo 31 de julio.

En diálogo con iProUP, Patricia Jebsen, gerente General de Beat en Argentina, anticipa de forma exclusiva los motivos por los cuáles la plataforma adoptó la decisión.

"Buscamos constantemente encontrar diferentes maneras de atraer a nuevos conductores y fidelizar a los actuales. Los conductores son, al igual que los pasajeros, los protagonistas de la plataforma y por eso generamos este tipo de beneficios", remarca.

Jebsen revela que desde su lanzamiento en la Argentina, "los conductores han generado más de $2.400 millones en ganancias". "Esto es tanto entre autos particulares y taxistas, quienes se siguen sumando a la plataforma", añade.

Según Jebsen, "un conductor que maneja con Beat puede alcanzar un ingreso de $160.000 mensuales, sin tener en cuenta el factor de la tarifa dinámica, que impacta positivamente en el total". "A partir de ahora, con la comisión del 1%, los conductores tienen acceso a aún mayores ganancias", resalta.

La ejecutiva recuerda que esta no es la primera vez que desde Beat -empresa de origen griego que forma parte del grupo Free Now (compañía conjunta de BMW y Daimler)- se toma una decisión similar.

"Hace unos meses, ya habíamos bajado nuestra comisión al 10% porque sabemos que fue un año duro para muchos de los conductores y taxistas en particular", destaca.

 
A pocos meses de lanzar sus operaciones oficialmente en el país, la pandemia global de coronavirus generó que desde la compañía analizaran nuevos servicios para ofrecer. Y sin dudarlo, por ejemplo, nació Beat Envíos, entre otros.

Te puede interesar