¿Por qué este gigante financiero quiere cambiar su identidad para ofrecer nuevos productos?

¿Por qué este gigante financiero quiere cambiar su identidad para ofrecer nuevos productos?
El principal emisor de tarjetas a nivel mundial anunció una serie de cambios en la estrategia de negocio, mientras busca alianzas con el sector fintech
Por iProUP
21.07.2021 17.24hs Innovación

En plena pandemia global de coronavirus COVID-19 permanece la necesidad de los usuarios de agilizar lo máximo posible los pagos como así también evitar el contacto físico a la hora de concretar una operación. Por eso, las personas buscan cada vez más, empresas que ofrezcan servicios sencillos y actualizados en el rubro.

En este contexto, Visa, empresa reconocida a nivel global por los pagos digitales, anunció el inicio de una "nueva fase de evolución de la marca", en el cual buscan centrarse en nuevos servicios y alianzas con el sector fintech.

Con el lanzamiento de la campaña ‘Conoce Visa’, la firma presenta una nueva identidad centrada principalmente en los pagos de consumidores con el fin de impulsar el crecimiento de los pagos digitales y la disminución del efectivo.

A su vez, la iniciativa de Visa se centrará en proporcionar nuevos flujos de pago, y ampliar opciones de financiamiento persona a persona y la oferta de pagos electrónicos para las empresas, en especial los pequeños negocios.

De esta forma, la multinacional buscará incrementar su oferta mediante alianzas con compañías del rubro fintech.

El gigante financiero Visa busca expandirse en el sector fintech
El gigante financiero Visa busca expandirse en el sector fintech

Renovación hacia lo fintech

"Con la reapertura del mundo y con el dinero moviéndose cada vez más de nuevas maneras, no hay mejor momento para mostrar el trabajo que hacemos y el impacto que una marca impulsada por un propósito y con la escala de Visa puede tener para ayudar a que individuos, comercios y economías puedan prosperar", remarcó Lynne Biggar, vicepresidenta ejecutiva de Visa.

Por su parte, Eduardo Coello, director general de Visa para América Latina y el Caribe, aseguró que con esta evolución buscan también que la marca sea "cada vez más vista como una compañía de tecnología".

"Durante la pandemia vimos el impulso a las transacciones digitales y al comercio electrónico, queremos ser un aliado en medio de todo este proceso. En los últimos años hemos invertido dentro de la compañía para ofrecer productos y servicios teniendo en cuenta las últimas tendencias tecnológicas", detalló Coello.

Visa actualmente tiene presencia en 200 países alrededor del mundo y cuenta con 3.600 millones de credenciales de usuarios a nível global.

 

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído