La startup colombiana de entregas bajo demanda Rappi levantó más de u$s 500 millones en inversiones tras concluir una nueva ronda –la Serie G- liderada por T. Rowe Price y que le permite elevar su valuación a u$s 5.200 millones.

Entre quienes participaron se detacaron Baillie Gifford, Third Point, Octahedron, GIC SoftBank, DST Global, Y Combinator, Andreessen Horowitz, y Sequoia Capital.

De esta manera, el unicornio colombiano, con presencia en la Argentina y en las principales ciudades de la región, obtiene un importante empuje para ampliar sus horizontes.

Con esta nueva operación el financiamiento conseguido por Rappi, desde su aparición en 2015, asciende ya a USD 2.000 millones. En su penúltima operación de fondeo la firma obtuvo USD 300 millones, con una ronda de Serie F en septiembre de 2020. Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en Primicias.ec: https://www.primicias.ec/noticias/economia/rappi-consigue-millones-ronda-inversionistas/?utm_source=twitter&utm_medium=&utm_term=&utm_content=&utm_campaign=

Con esta nueva ronda, el financiamiento obtenido por Rappi, desde su aparición en 2015, asciende ya a u$s2.000 millones.

En su penúltima operación de fondeo la firma obtuvo u$s300 millones, con una ronda de Serie F en septiembre de 2020.

La compañía lanzó en Perú Rappi Travel, una nueva vertical dentro de su app móvil dirigida a cubrir las necesidades de viajes de los usuarios y se espera que la función pueda llegar a más países.

"Esta opción funciona como cualquier online travel agency (OTA) donde el cliente puede encontrar y reservar vuelos nacionales e internacionales, hospedaje, alquiler de automóviles y más en un mismo lugar y de manera inmediata", indicó Mauricio Schwartzmann, Head de RappiBank.

 

El lanzamiento de Rappi Travel se realiza con RappiBank y ofrece a los usuarios una devolución del 5% de cada compra con la tarjeta RappiCard.

"Por ejemplo, si se gasta u$s 1.000 en un viaje internacional, devolvemos u$s50 por la compra con este medio de pago. Esto está por encima de la mayoría de descuentos regulares que se pueden encontrar en el mercado", agregó Schwartzmann.

El secreto de RappiBank se basa en el cashback. Schwartzmann comentó que aparte del 5% en el caso de Rappi Travel, también se obtiene el 3% para compras dentro de Rappi, 2% en cualquier comercio online y 1% para compras en lugares físicos en Perú y cualquier lugar del mundo.

RappiBank es un convenio comercial entre Rappi e Interbank, que ya lanzaron la tarjeta de crédito RappiCard.

La pujante industria tecnológica de América Latina alcanzó un número récord de acuerdos de capital de riesgo el año pasado, al tiempo que algunas de las startups más valiosas de la región vieron crecer sus negocios a pesar de, y en algunos casos debido a, la pandemia.

Los inversionistas firmaron 488 acuerdos con empresarios, superando la marca anterior establecida en el 2018, según la Asociación Latinoamericana de Capital Privado y Capital Riesgo conocida como LAVCA.

Si bien la cantidad recaudada, u$s4.100 millones, fue aproximadamente 10% inferior a la cifra del 2019, fondos internacionales como SoftBank Group Corp. continuaron invirtiendo, dijo Ivonne Cuello, directora ejecutiva de LAVCA.

Te puede interesar