¿No sabés cómo cuidar tus cripto?: Prosegur presenta un nuevo "búnker" para protegerlos a todos

¿No sabés cómo cuidar tus cripto?: Prosegur presenta un nuevo "búnker" para protegerlos a todos
Se trata de Prosegur Crypto, que buscará hacerle frente a los más de 124 millones de intentos de ciberataques sufridos en el 1er trimestre en el país
Por Pablo Weiss Auberdiac
16.07.2021 16.00hs Innovación

El año pasado, en plena pandemia, Minsait, una compañía de Indra, identificó un incremento de las amenazas a la seguridad en Internet de 75%, siendo los principales vectores de ataque los intentos de acceso a información sensible, las inyecciones de código y la negación de servicio.

Sin embargo, este año no parece ser la excepción. Un informe de Fortinet, empresa global en soluciones amplias, integradas y automatizadas de ciberseguridad, reveló que la Argentina sufrió más de 124 millones de intentos de ciberataques en el primer trimestre de 2021. La cifra total para el mismo período en la región de América Latina ascendió a 7 mil millones de intentos de ciberataques.

Por otro lado, semanas atrás se conoció que Bitso, una de las principales plataformas de compra, venta y uso de criptomonedas en América latina, anunció que ya tiene 500.000 usuarios argentinos.

Debido a estos dos factores combinados, una alta aceptación y uso de criptomoendas y la creciente amenaza de ciberataques, Prosegur Crypto anunció la creación de su primer búnker para la custodia de activos digitales. Se trata de un espacio inaccesible en el plano físico y digital, y único en el mundo en materia de seguridad para el almacenamiento y gestión integral de activos digitales.

la empresa publicó en un comunicado que en 2020 se perdieron más de u$s1.900 millones debido a hackeos, robos, fraudes
La empresa publicó en un comunicado que en 2020 se perdieron más de u$s1.900 millones debido a hackeos, robos y fraudes.

¿A quién apunta?

Raimundo Castilla, CEO de Prosegur Crypto, le cuenta a iProUP que "el servicio de Prosegur Crypto se dirige a aquellos clientes institucionales que prioricen la seguridad de su patrimonio digital y quieran externalizar la responsabilidad de custodia y gestión de sus activos en un proveedor de máxima confianza".

"Entre estos clientes se encuentran entidades financieras públicas y privadas, fondos y gestoras de inversión, family offices o exchanges que gestionan o invierten grandes volúmenes de activos digitales y requieren servicios de custodia de nivel institucional", añade.

Por otro lado, el CEO también explica que es un servicio orientado al segmento corporativo. "Estamos en conversaciones con diferentes interlocutores de diversos países, incluido Argentina, que están interesados en el servicio, algunos de los cuales ya lo están utilizando o ya tenemos cerrados acuerdos para utilizarlo próximamente", agrega.

La empresa publicó en un comunicado que en 2020 se perdieron más de u$s1.900 millones debido a hackeos, robos, fraudes y acciones de apropiación indebida, y 2021 no se prevé muy diferente.

¿De qué se trata?

Esta solución está formada por los sistemas de ciberseguridad más vanguardistas que aporta la tecnología patentada de GK8, con el más alto nivel de protocolos físicos e infraestructuras de Prosegur. Asimismo, se basa en un enfoque de "Inaccesibilidad 360" que incorpora más de 100 medidas de protección en 6 capas integradas de seguridad evitando cualquier posibilidad de ataque físico o cibernético.

En concreto, se trata de un espacio aislado del exterior que está ubicado dentro de una de las 550 cámaras acorazadas con las que cuenta Prosegur a nivel global y en la que se gestionan y custodian anualmente más de 400.000 millones de euros de efectivo de sus clientes.

el liderazgo internacional del grupo Prosegur en el ámbito de la seguridad ha permitido crear una solución única en el mercado
"El liderazgo internacional del grupo Prosegur en el ámbito de la seguridad ha permitido crear una solución única en el mercado", explica.

Por otro lado, Castilla también comenta que el servicio principal de Prosegur Crypto es la custodia de criptoactivos, que consiste en salvaguardar las claves privadas de sus clientes mediante una solución integral única que posibilita el almacenamiento y las transacciones de sus fondos en un entorno de máxima seguridad.

"A este servicio se le añaden otros de valor añadido que aportan funcionalidad, flexibilidad y transparencia en la gestión, además de opciones que facilitan la compraventa, la rentabilidad y el aseguramiento de los activos", agrega.

Pero además, también explica que se trata de un modelo de servicio externalizado que integra los más altos estándares de seguridad en tecnología, infraestructuras, protocolos de seguridad y procesos de gestión, y que ahora está al alcance del mercado institucional. "Mediante un modelo de pago por servicio, nuestros clientes acceden a una solución y un servicio de primer nivel sin tener que realizar la gran inversión que requiere", suma.

"En definitiva, el liderazgo internacional del grupo Prosegur en el ámbito de la seguridad ha permitido crear una solución única en el mercado, al combinar los más altos estándares de seguridad física con tecnologías de última generación en el ámbito de la custodia de activos digitales", concluye.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído