Pasta de unicornio: la argentina Satellogic dará el salto al Nasdaq tras anunciar importante fusión

Pasta de unicornio: la argentina Satellogic dará el salto al Nasdaq tras anunciar importante fusión
La compañía especializada en satélites y fundada por Emiliano Kargieman en 2010, podría alcanzar un valor empresarial cercano a los u$s 850 millones.
Por iProUP
06.07.2021 09.47hs Innovación

Satellogic, la empresa argentina fundada en 2010 por Emiliano Kargieman​​ y especializada en satélites, anunció este martes que alcanzó un acuerdo de fusión definitivo con la firma CF Acquisition Corp. V de Cantor Fitzgerald, lo que le permitirá cotizar en el Nasdaq con el símbolo SATL.

Se espera que la transacción se complete a principios del cuarto trimestre de 2021, sujeta a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.

"Nos complace anunciar que Satellogic se fusionará con CF Acquisition Corp. V ($ CFV) con la intención de cotizar en bolsa. Esperamos continuar nuestra misión de democratizar el acceso a los datos geoespaciales con esta asociación", manifestó la compañía en la red social Twitter.

Por su parte, su CEO, Emiliano Kargieman, también expresó su alegría en la plataforma del pajarito: "Día emocionante: @Satellogic se está fusionando con CF Acquisition Corp. V ($ CFV) con la intención de salir a bolsa. Esta asociación nos acerca a nuestra misión de democratizar el acceso a los datos geoespaciales, y estoy agradecido con el equipo que nos ha ayudado en el camino".

 

Se espera que la operación permita a Satellogic acercarse al objetivo de alcanzar más de 300 satélites para 2025, ofreciendo capacidades analíticas mejoradas para aplicaciones comerciales, de sostenibilidad y gubernamentales a través de un catálogo en vivo de cada metro cuadrado de la Tierra diariamente.

Además la plataforma proporcionará información vital para impulsar el debate sobre temáticas claves, como el cambio climático, el uso de agua y energía y el suministro de alimentos.

La combinación catapultará a Satellogic a un valor empresarial de 850 millones de dólares.

Referente en nanosatélites 

La empresa actualmente fabrica nanosatélites pensados para que sean mucho más baratos que los tradicionales: 1.000 veces más económicos, según explica el propio Kargieman. Desde su fundación, ya pusieron en órbita 10 que son más livianos y pequeños que los tradicionales, y con capacidad para producirse a escala. 

Miden un poco menos que un metro y pesan 40 kilos, cuando los satélites tradicionales pesan cientos. Así, la empresa trabaja en la formación de una constelación para tomar fotos de la Tierra que permitan obtener información geoespacial accesible para la toma de decisiones de todos los días, en todo tipo de industrias.  

Con las imágenes obtenidas, el equipo de Data Science e Inteligencia Artificial, Satellogic recolecta datos que luego le provee a sus clientes, que pueden ser empresas privadas o gobiernos.

 

Con base en Buenos Aires, desde donde trabaja su equipo de investigación y desarrollo, la firma ya plantó bandera en otros países y en total emplea a unos 180 ingenieros en satélites, expertos en inteligencia artificial y especialistas en soluciones.

En 2014 mudaron la fábrica a Montevideo por la imposibilidad que tenían en Argentina de importar piezas, y luego sumaron una oficina de Data Science en Barcelona, un centro de desarrollo de productos en Tel Aviv, una oficina de finanzas en Charlotte (Estados Unidos) y centros de desarrollo de negocios en Miami y Beijing. 

Satellogic tiene actualmente 17 satélites comerciales en órbita, incluidos cuatro lanzados el 30 de junio.

A 70 centímetros por píxel, las imágenes de alta resolución de la Tierra producidas por sus satélites -recopila aproximadamente 300,000 kilómetros cuadrados de datos por día- suman más capacidad que sus competidores combinados.