La pandemia obligó a todo el mundo a trasladarse de manera masiva al mundo virtual para poder continuar con sus actividades. Y esta nueva realidad demandó que la tecnología evolucione a toda velocidad para poder brindar respuestas a las necesidades nacientes por la virtualidad.

Así, las videollamadas, por ejemplo, pasaron a transformarse en una acción habitual para quienes debieron llevar las oficinas y las aulas a los dispositivos de sus hogares.

Pero para un sinfín de trámites de diferentes índoles, que eran tradicionalmente resueltos en oficinas de organismos y bancos, se debió avanzar en nuevos procesos para que estos puedan concretarse.

Así nació Branddocs VideoID, una revolucionaria tecnología de identificación a distancia con una capacidad es exponencial, que permite desde el alta digital de nuevos usuarios, pasando por la emisión de certificados digitales para llevar a cabo cualquier trámite electrónico, hasta la creación de identidades previas para la contratación de un producto a través de Internet, como una póliza de seguro.

"Por ahora se trata de una spin-off muy enfocada a la asignación de identidades transaccionales, es decir, a la creación y verificación de perfiles electrónicos de clientes autentificados con los que una compañía se asegura que sus transacciones se hacen con ellos, y no con estafadores u otros usuarios fraudulentos", explicó Saioa Echebarria, CEO de Branddocs.

Y agregó: "las oportunidades son infinitas, y no solo por la tecnología en sí, sino por colocar a un profesional de carne y hueso durante la transacción, humanizando la tecnología y los procesos digitales".

"Los ciberdelincuentes no quieren ser grabados ni enfrentarse a una persona que está preparada para captar a un impostor instintivamente", explicó.

 

Durante la sesión, el usuario debe revelar su rostro y sus documentos de identidad en directo, tal como lo haría en el cara a cara tradicional y será la inteligencia artificial la encargada de acreditar la validez de la documentación presentada o es un deepfake.

Además, la videollamada es grabada para registrar una prueba inequívoca del proceso y de sus participantes.

Por todos estos protocolos, la videoidentificación de Branddocs se convierte en uno de los métodos de identificación más seguros del mercado.

Hasta ahora, la mayoría de los clientes de esta tecnología fueron bancos y fintechs para sus procesos de onboarding.

"Las personas se ahorran el desplazamiento y el tiempo de ir a una oficina y esperar sentados, mientras la empresa reduce costes al poder centralizar los servicios. La videollamada, en la práctica, optimiza la atención al cliente", explicaron desde la compañía Branddocs.

"Al final, el reto de la videollamada es lograr que la tecnología nos haga sentir que esa inteligencia emocional y nos ayudan a conectar a empresas y personas en un humanismo digital nunca antes alcanzado", concluyeron desde la firma.

Te puede interesar