Polémico: las razones que aduce este experto en seguridad para explicar tantos ciberataques rusos

Polémico: las razones que aduce este experto en seguridad para explicar tantos ciberataques rusos
Los ciberdelincuentes más peligrosos del mundo son todos rusohablantes porque es en Rusia donde se forman los programadores de primera
Por iProUP
04.07.2021 08.44hs Innovación

Los ciberdelincuentes más peligrosos son todos rusohablantes porque es en Rusia donde se forman los programadores de primera, afirmó en una entrevista con Sputnik Eugene Kaspersky, director ejecutivo y presidente de la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab.

"Si hablamos de ciberespionaje, los ataques más profesionales, los más agresivos, son perpetrados por personas que hablan inglés, ruso o chino", señaló Kaspersky. En cuanto a los grupos de ciberdelincuentes más versados, sus miembros son casi todos rusohablantes, añadió, "porque los mejores programadores del mundo también hablan ruso".

Eugene Kaspersky trata de explicar por qué tantos ciberataques viene de Rusia, y genera polémica
Eugene Kaspersky trata de explicar por qué tantos ciberataques viene de Rusia, y genera polémica

"Los ciberdelincuentes más malvados se graduaron en las mismas universidades que los programadores más competentes que trabajan en el lado luminoso", Eugene Kaspersky.

"Hubo bandas criminales en Estados Unidos y otros países pero están prácticamente desarticuladas. La explicación es muy sencilla. Las mayores cantidades de dinero están en Estados Unidos; es a los connacionales a los que atacan los delincuentes estadounidenses y es en su territorio donde les pillan enseguida. ¿A quién atacan los rusohablantes? También a Estados Unidos. Así de simple, es pura economía", apuntó.

Los ciberdelitos son perpetrados en la web que desconoce las fronteras, mientras que los grupos policiales operan estrictamente en el marco de su jurisdicción. A juicio de Kaspersky, "para contrarrestar de forma eficaz a los ciberdelincuentes, se requiere la cooperación internacional que hoy en día funciona muy mal".

Fuente: Sputnik Mundo

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído