Desarrolladoras de software lanzan solución de biometría 3D para mejorar la seguridad

Desarrolladoras de software lanzan solución de biometría 3D para mejorar la seguridad
La tecnología biométrica de FaceTec se incorpora a la security suite de Veritran con el fin de optimizar la seguridad de las transacciones en línea
Por iProUP
01.07.2021 15.17hs Innovación

Veritran, compañía que simplifica la construcción de soluciones digitales a través de su plataforma Low-Code, y FaceTec, líder mundial en tecnología de autenticación facial 3D, anunciaron una alianza estratégica destinada a ofrecer biometría 3D para soluciones digitales financieras a nivel global.

Con el objetivo de impulsar la innovación disruptiva a través de su oferta de soluciones digitales, Veritran incorporó a su suite de seguridad la tecnología de identificación 3D de FaceTec para sumar una nueva propuesta de protección a los millones de transacciones que son ejecutadas diariamente mediante su plataforma Low-Code.

A partir de esta alianza, los clientes de Veritran tendrán acceso a una solución de biometría 3D innovadora para onboarding digital, procesos de login y autenticación de transacciones de pagos y transferencias.

FaceTec, en tanto, también permite la integración con sistemas de terceros existentes, y genera una perfecta armonía de herramientas de encriptación de datos y antifraude. 

FaceTec es
FaceTec es una firma global líder en tecnología de autenticación facial 3D

"Estamos muy contentos de ampliar nuestro impacto global asociándonos con Veritran y de poder llevar nuestra oferta biométrica líder en la industria a un nuevo segmento de usuarios finales", remarcó Kevin Alan Tussy, CEO de FaceTec.

"Proteger a los usuarios finales de las amenazas cibernéticas en constante evolución y proporcionar avances tecnológicos para mejorar la UX, hará que sea más seguro y fácil llevar a cabo transacciones in-app y digitales", añadió.

Veritran es una compañía global que acelera y simplifica la construcción de aplicaciones digitales de negocios a través de nuestra plataforma Low-Code
Veritran es una compañía global que acelera y simplifica la construcción de aplicaciones digitales de negocios a través de nuestra plataforma Low-Code

Para garantizar que sólo los usuarios legítimos tengan acceso a las cuentas y a la información que éstas contienen, la función Liveness de FaceTec verifica la identidad del usuario en tiempo real, comparando el 3D FaceMap de la persona con su foto de identificación.

Así, cada vez que el usuario regresa, la autenticación continua de FaceTec comprueba la Liveness y compara su nuevo 3D FaceMap con el registrado. Si coincide, se concede el acceso sin necesidad de contraseña.

"El aumento del uso de las aplicaciones móviles bancarias debido a la pandemia mundial producto del COVID-19, ha demostrado que la seguridad de las soluciones digitales es de suma importancia; por esto valoramos la asociación con FaceTec destinada a crear transacciones más seguras mediante el uso de tecnología de autenticación facial 3D de clase mundial", indicó Omar Arab, Director de Alianzas Globales Estratégicas de Veritran.

La función ya se encuentra disponible para clientes de todo el mundo.

El futuro de la Banca Tradicional

La pandemia del coronavirus ha impulsado una transformación en el ecosistema financiero. Según el World Retail Banking Report, el 48% de las empresas bancarias a nivel mundial ya han tomado la decisión de mejorar sus capacidades de innovación digital, y se espera que más de la mitad de sus clientes usen soluciones bancarias digitales en materia de pagos, tarjetas y cuentas bancarias minoristas en los próximos tres años.

Por eso, la banca tradicional, tal como se la conocía, tendrá la misión de adaptar sus canales virtuales para garantizar estos procesos. Algunas de estas soluciones son el onboarding digital, que facilitará el alta de cuentas o de productos bancarios de manera 100% digital y remota, la adopción de tecnologías como la tokenización, la verificación biométrica y las notificaciones push, entre otras más.

Billeteras Digitales

No se puede salir de casa sin la billetera. Este tradicional objeto ha sido por excelencia algo esencial en la vida de las personas. Sin embargo, el teléfono celular ha tomado el protagonismo en las últimas décadas, especialmente en las nuevas generaciones.

¿Qué podría pasar en 10 años más con una generación totalmente digital? No parece extraño que, cada vez sea más sencillo que en lugar de llevar siempre una billetera física con dinero o una tarjeta de plástico, se pueda pagar con cualquier dispositivo móvil.

La billetera electrónica, otra clave del futuro

"Las billeteras digitales le permiten al usuario múltiples beneficios, tales como no tener que compartir constantemente sus datos a la hora de pagar, mayor sensación de seguridad y control reduciendo la posibilidad de fraudes, pagos de forma remota sin contacto físico", explica Marcelo Fondacaro, CCO de VeriTran. Se prevé que para el 2024, cerca del 50% de la población mundial estará usando billeteras digitales, según reportes de la consultora Juniper Research.

Marcelo Fondacaro Veritran
Marcelo Fondacaro, CCO de Veritran

Inteligencia Artificial

Los asistentes virtuales están cada vez más presentes dentro de las compañías. Esta, es la simulación de procesos de inteligencia humana por parte de máquinas y sistemas informáticos que pueden ser muy beneficiosas a la hora de automatizar procesos, aumentar el rendimiento y mejorar la productividad de una empresa, entidad u organización.

La inteligencia artificial es la protagonista del futuro

A pesar de que existe el miedo de que los algoritmos podrían llegar a reemplazar a las personas, estos funcionan como un soporte, siendo capaces de optimizar la información, detectar problemas con rapidez y mejorar la experiencia del usuario. Un ejemplo de esto son los chatbots que en 2019 registraron un crecimiento de casi un 30%, y durante la crisis del coronavirus aseguran haber observado un incremento del 90%, según la empresa de asistencia virtual Zendesk.

La banca no quedará ajena a esta realidad, tecnologías como el voice banking, que a través del lenguaje natural permite realizar transacciones y distintas operaciones, como transferencias, pagos o incluso consultar el saldo de la cuenta bancaria desde un dispositivo, ya son una realidad.

Sin embargo, más allá de las implementaciones que se puedan hacer a nivel tecnológico en todos los aspectos, el conocer las preferencias y necesidades de los distintos usuarios es crucial para optimizar experiencias de uso, eficiencia operacional y agilidad, según un artículo de America-retail.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído