Durante el 2018, la comunidad financiera Afluenta -que cuenta con presencia desde 2012 en América Latina-, incrementó en un 27% los créditos respecto al año anterior.

Del total de los créditos financiados, más del 30% fueron solicitados para refinanciar deudas con tarjetas de crédito, aprovechando una tasa mucho más atractiva.

Al tiempo que los bancos redujeron todas las líneas de financiamiento destinadas a las familias, la compañía siguió creciendo respecto a cantidad de créditos otorgados y ampliando la base de la pirámide para llegar a más sectores de la sociedad que no son de interés para los bancos.

En el análisis se detectó que las mujeres quedaron un 8% por encima de los hombres en lo que se refiere a la solicitud de crédito. El 83% de las solicitantes son Jefas de Hogar, y el monto promedio solicitado ($57.000) fue de un 47% más que en 2017.“Las tarjetas de crédito de los bancos cobran, en promedio, 50% más intereses que el crédito en Afluenta” consideró Alejandro Cosentino, CEO y fundador de Afluenta.  "Además, ofrecemos una tasa fija lo cual permite tener una mayor previsibilidad a la hora de endeudarse”, agregó.

La plataforma de Afluenta permite obtener un crédito en menos de 24 horas y a través de un celular (más de la mitad de la gente lo hace desde un móvil) en cualquier momento del día.

“Cuando la gente experimenta lo sencillo, rápido y conveniente que es recurrir a un crédito online como los de Afluenta no lo duda. El costo que uno paga por la supuesta comodidad de las tarjetas de crédito es demasiado alto. Aquellos que experimentaron el pago mínimo, saben que una vez que se ingresa en esa bicicleta es muy elevado el monto a pagar para solventar todo el gasto”, consideró Cosentino.

Te puede interesar