Landrein es economista graduado de la Universidad Nacional de Rosario y tiene un MBA en IAE Business School donde se recibió con honores (Magna Cum Laude). Comenzó su carrera en la Bolsa de Comercio de Rosario capacitando productores en cómo utilizar futuros y opciones para cubrir riesgos de precios. En FyO se desempeñó como COO / CFO hasta 2015 y, desde entonces, se dedicó al armado de Agrofy y sus operaciones en Latinoamérica.

Según precisó, en Endeavor, que tiene base en Estados Unidos y participan1.825 emprendedores a nivel mundial (180 son de Argentina), hay diferentes roles que va asumiendo cada participante. "Por ejemplo, fui seleccionado en Rosario para ser mentor de un emprendedor que está relacionado en el agro", dijo sobre la organización con que cuenta con la participación de empresas líderes, como Mercado Libre y Globant.

Agrofy es una reconocida agrotech nacida en la Argentina y ya con exposición internacional

Agrofy es una plataforma de comercio electrónico (una mezcla entre Mercado Libre y OLX) con foco puesto en los agronegocios. "Es un portal de contenidos y más de 20 categorías de productos y servicios para productores", explica el rosarino Alejandro Losada, cofundador de la startup.

Agrofy tiene 280 empleados y está operativo en 7 países de la región, entre ellos Estados Unidos, Brasil, Colombia, Chile y Uruguay. "Tiene más de 4 millones de visitas mensuales, que acceden a 20 categorías de productos: maquinaria, fertilizantes, créditos, seguros y servicios de fletes, por ejemplo". 

A principio de año, la plataforma digital de agronegocios más grande de Latinoamérica, Agrofy, y la marca de soluciones online para el agro de la compañía BASF, Xarvio anunciaron una alianza destinada a potenciar la oferta de servicios y productos que ambos negocios brindan a los productores agropecuarios de todo el país. Con la confirmación del acuerdo, la cooperación será de utilidad para agilizar y simplificar la toma de decisiones respectivas al campo, y permitirá que un productor pueda detectar algún inconveniente que este afectando a los cultivos en el momento -como malezas, plagas o enfermedades-. También, la solución ofrecerá la posibilidad de cotizar sus commodities, además de comprar el insumo que necesita para solucionarlo desde las plataformas.

Fuente: Clarín

Te puede interesar