Uno de los perfiles más demandados en la actualidad son los arquitectos e ingenieros en computación en la nube. Se trata de profesionales construyen la arquitectura en la nube de la que dependen las compañías para operar.

En este segmento se destaca Amazon Web Services (AWS) son sus servicios en la nube, y ue tuvo ganancias por u$s13.500 millones.

También es un ecosistema demandante de nuevos profesionales, y la empresa de Jeff Bezos ayuda a los que quieren introducirse en este mundo con cursos gratuitos en su página web de formación técnica "AWS Training".

Salarios altos

Los arquitectos e ingenieros Cloud se convirtieron en profesionales muy buscados en el mercado laboral. Por tanto, su sueldo es alto. En Estados Unidos ganan más de u$s115.000 al año.

El ecosistema Cloud es uno de los más demandantes de nuevos talentos, y uno de los que mejores sueldos paga

Por otro lado, un ingeniero en la nube contratado por Amazon ronda los u$s123.500 al año, es decir unos u$s59 la hora.

En la Argentina, conforme a datos del sitio de sueldos Glassdoor, un ingeniero en la nube supera los $150.000 mensuales y en algunos casos los sueldos superan los $200.000.

Cómo anotarse

Es tan fácil como ir a la página web de los cursos, crear una cuenta, y anotarse en los que quieras.

Las lecciones son 100% virtuales y exigen desde diez minutos hasta seis horas de atención.

Los cursos introductorios pueden encontrarse en la librería de introducción básica en AWS y hay más de 24 clases disponibles que buscan introducir a principiantes en los servicios de nube de Amazon.

Te puede interesar