Dos emprendedoras argentinas crearon Legalify, startup a la que definieron como "el Tinder para encontrar abogados", que llega al mercado con el objetivo de brindar servicios de manera amigable, económica, segura y confiable con tecnología de punta y que apuesta a transformarse en referencia del mercado legal 4.0.

Servicios legales online

A tres meses del inicio de sus operaciones, Legalify, la plataforma argentina de servicios legales creada durante el aislamiento, ya se encuentra disponible también en Chile, Colombia y Paraguay a través de www.legalifylatam.com

 

Legalify es una herramienta de ayuda legal que permite conectar un abogado calificado y de confianza con un cliente que necesite asesoramiento inmediato.

Es un sistema de servicios al alcance de todos, sin barreras económicas, geográficas y sociales. A partir de ahora, y luego de tres meses funcionando en la Argentina, también se encuentra disponible en la región. 

Este es el primer paso, luego de su creación para achicar la brecha de acceso a la justicia. Al respecto, Silvana Stochetti, fundadora y CEO de Legalify, remarcó: "Nuestro compromiso sobre todo es social. Creamos un puente virtual entre la persona que no tenía acceso a un abogado calificado y el profesional. Con ese puente atravesamos las barreras sociales, geográficas y económicas".

Expansión

También habló sobre expandirse hacia Latinoamérica: "Llegar a otros países dentro de nuestra región era algo que teníamos pensado, pero no en el corto plazo". Y agregó: "lo que ocurrió fue que recibimos reiteradas consultas principalmente de países limítrofes y también desde Colombia, por lo que decidimos expandirnos, evaluar los resultados y continuar avanzando fuera de la Argentina". 

 

Además, Legalify prepara cursos de capacitación tanto para sus abogados como para los nuevos usuarios de la plataforma. Además, también propondrá facilidades de pago para los honorarios de los clientes de Legalify. Estas posibilidades estarán disponibles a partir de julio próximo.

En la actualidad, casi el 70% de las consultas están relacionadas con violencia de género, conflictos de familia y divorcios.

Durante 2021, una startup argentina pensada y creada por dos mujeres llegó al mercado para brindar servicios de manera amigable, económica, segura y confiable con tecnología de punta y que apuesta a transformarse en referencia del mercado legal 4.0 en Latinoamérica.

Te puede interesar