¿Tenés problemas en la piel?: la nueva herramienta de Google te permitirá saber exactamente qué te pasa

¿Tenés problemas en la piel?: la nueva herramienta de Google te permitirá saber exactamente qué te pasa
La compañía tecnológica ha desarrollado una herramienta de IA que permita a cualquier persona identificar problemas de la piel de forma con su teléfono
Por iProUP
19.05.2021 12.09hs Innovación

Google anunció en su evento anual de desarrolladores (Google I/O 2021) uno de los proyectos basados en inteligencia artificial (IA) en los que invierte actualmente: identificar problemas de la piel, como el cáncer, con la cámara del móvil.

Cómo funciona

La compañía tecnológica ha desarrollado una herramienta de IA que permita a cualquier persona identificar problemas de la piel de forma con su smartphone. Para ello, el usuario solo tendría que apuntar con la cámara a la mancha o lunar que crea sospechoso y hacer tres fotografías desde distintos ángulos.

La IA relacionará las fotografías del usuario con las imágenes de los 288 problemas que es capaz de reconocer, para ofrecer sugerencias de la posible afectación, que mostrará en un carrusel. El usuario podrá seleccionarlas para ampliar información, como síntomas, la gravedad de la enfermedad, un posible tratamiento. También las acompaña de imágenes procedentes de la Red.

utilizado 65.000 imágenes y datos de diagnósticos
Google utilizó 65.000 imágenes y datos de diagnósticos.

Esta herramienta de asistencia dermatológica forma parte de un proyecto de investigación que a finales de año se lanzara como una prueba piloto. Sin embargo, no se trata de una herramienta de diagnóstico ni sustituye el consejo médico, como advierten desde Google en su blog oficial.

La compañía ve esta herramienta como una forma de ofrecer acceso a fuentes autorizadas para que los usuarios puedan tomar decisiones basadas en información.

En ella han dedicado tres años de investigación en aprendizaje automático y desarrollo de producto, y para evitar sesgos, y asegurarse de que funciona con cualquier persona, han utilizado 65.000 imágenes y datos de diagnósticos, así como "millones de imágenes curadas de problemas de la piel y miles de ejemplos de piel sana, todos en diferentes grupos demográficos".

Einstein Digital

UneeQ, una empresa digital con sede en los Estados Unidos y Nueva Zelanda, anunció el lanzamiento de su proyecto Digital Einstein, recreando la mirada y voz del famoso Nobel de Física y su esposa Sofía, proporcionándoles la capacidad de "chatear" con sus admiradores y "responder" preguntas.

Con un leve acento alemán, el Einstein digital tiene una voz amigable y está programado para responder con el humor característico del verdadero genio, cuyo centenario de natalicio se acaba de celebrar.

El objetivo del proyecto es enseñar, entretener y aliviar la soledad de quienes se encuentran aislados.

"La salud mental y el compañerismo son problemas de larga data que enfrenta nuestra sociedad hoy, los cuales exacerbó el COVID-19 significativamente", explicó Danny Tomsett, consejero delegado de UneeQ.

"Como parte de nuestra nueva serie 'Companions', Digital Einstein, entre otros humanos digitales, puede comunicarse con las personas de una forma más natural: utilizando la conversación, las expresiones humanas y las respuestas emocionales para proporcionar las mejores interacciones diarias que esperamos marquen la diferencia en la vida de las personas", reza el comunicado de la empresa.

Los usuarios pueden "hablar" con Einstein sobre una amplia gama de temas mediante su cuestionario diario o "mantener una conversación" con la versión digital del científico sobre el trabajo y las investigaciones de su vida: la teoría de la relatividad, que cambió la comprensión del espacio-tiempo, la gravedad y el universo.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído