Video: crean un "Einstein digital" que habla con la gente gracias al uso de inteligencia artificial

Video: crean un "Einstein digital" que habla con la gente gracias al uso de inteligencia artificial
Una de las mentes más brillantes de la historia "resurgió" en el siglo XXI gracias al proyecto de una empresa de EE.UU. y Nueva Zelanda
Por iProUP
20.04.2021 18.35hs Innovación

UneeQ, una empresa digital con sede en los Estados Unidos y Nueva Zelanda, anunció el lanzamiento de su proyecto Digital Einstein, recreando la mirada y voz del famoso Nobel de Física y su esposa Sofía, proporcionándoles la capacidad de "chatear" con sus admiradores y "responder" preguntas.

Einstein Digital

Con un leve acento alemán, el Einstein digital tiene una voz amigable y está programado para responder con el humor característico del verdadero genio, cuyo centenario de natalicio se acaba de celebrar.

El objetivo del proyecto es enseñar, entretener y aliviar la soledad de quienes se encuentran aislados.

"La salud mental y el compañerismo son problemas de larga data que enfrenta nuestra sociedad hoy, los cuales exacerbó el COVID-19 significativamente", explicó Danny Tomsett, consejero delegado de UneeQ.

"Como parte de nuestra nueva serie 'Companions', Digital Einstein, entre otros humanos digitales, puede comunicarse con las personas de una forma más natural: utilizando la conversación, las expresiones humanas y las respuestas emocionales para proporcionar las mejores interacciones diarias que esperamos marquen la diferencia en la vida de las personas", reza el comunicado de la empresa.

Los usuarios pueden "hablar" con Einstein sobre una amplia gama de temas mediante su cuestionario diario o "mantener una conversación" con la versión digital del científico sobre el trabajo y las investigaciones de su vida: la teoría de la relatividad, que cambió la comprensión del espacio-tiempo, la gravedad y el universo.

Otras no tan buenas para la Inteligencia Artificial

La Unión Europea (UE) prepara un borrador para regular los usos permitidos de los mecanismos de Inteligencia Artificial, y en él establece prohibiciones para usos como los sistemas de vigilancia masiva y las tecnologías que valoran a las personas de forma predictiva, mientras que los sistemas de alto riesgo pasarán a tener una mayor supervisión.

La nueva regulación contempla que los Estados miembros de la UE deberán constituir un consejo asesor común
La nueva regulación contempla que los Estados miembros de la UE deberán constituir un consejo asesor común

Así se extrae de un borrador elaborado por organismos comunitarios europeos al que tuvo acceso The Verge, filtrado en Internet pero que se espera que sea anunciado oficialmente la próxima semana.

La nueva regulación contempla que los Estados miembros de la UE deberán constituir un consejo asesor común, integrado por expertos y dedicado a validar los sistemas de IA considerados de alto riesgo.

El borrador también establece que las compañías que comercialicen sistemas de IA prohibidos en la UE, aunque tengan su base en otras partes del mundo, podrán enfrentarse a multas que podrían llegar hasta el 4 por ciento de sus ingresos globales, como ya sucede con los infractores del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Entre los tipos de sistemas de IA prohibidos por la UE se incluirán los de "vigilancia indiscriminada" de forma masiva, tanto aquellos que rastrean personas en entornos físicos como los que utilizan o extraen datos agregados para otros sistemas.

La Unión también estudia vetar las tecnologías de IA que hacen valoraciones sociales de las personas, y que por ejemplo realizan estimaciones de su fiabilidad en función de su comportamiento o que predicen su personalidad.

Fuente: Actualidad.rt