La llegada de Buenbit a Perú se explica porque el país tiene la mayor proporción de inversores en criptomonedas en Latinoamérica, según el último estudio de Statista. "Apuntamos a ofrecerle a los peruanos el mejor tipo de cambio posible y a facilitarles el acceso a las criptomonedas para empresas. A largo plazo, la intención es establecernos como una fintech exitosa, del mismo modo que en Argentina, y estar entre las plataformas más utilizadas del país", indica Federico Ogue, CEO de Buenbit, aunque se abstuvo de revelar resultados, planes y objetivos específicos.

La fintech cripto comienza su expansión regional desembarcando en primer lugar en Perú

Otro motivo para el desembarco de Buenbit  en el Perú es la fuerte necesidad de acceso al dólar. Las criptomonedas ofrecen una alternativa que simplifica el intercambio, sin intermediarios, y con costos de transacción inferiores a los del sistema tradicional. "Se trata de un país ávido de innovación en materia financiera, donde se están dando los primeros pasos en cuanto a digitalización de la economía. Consideramos que este contexto es favorable para desembarcar con nuestra plataforma", señala Ogue.

"Independientemente de quién gobierne en el Perú, la economía en los últimos años ha ido en franco crecimiento y muestra bases muy sólidas. Este es uno de los motivos más importantes por los que Buenbit decidió desembarcar en el Perú como primer país para crecer en la región", agrega el ejecutivo.

Entre los planes de la fintech argentina también está llegar a Colombia y a Chile en la segunda mitad de este año.

La fintech comenzará su operación con DAI, Ether y Bitcoin

Beneficios para las empresas

Este tipo de fintech puede ser utilizada por cualquier empresa que realice múltiples transferencias a nivel local o internacional. Además de los altos índices de retorno de la inversión y la opción de reserva de valor, el mercado de criptomonedas opera las 24 horas los siete días de la semana, por lo que no existen restricciones de horario ni impedimentos geográficos.

Todas las transacciones quedan registradas y son de acceso público, y existe la posibilidad de operar en mercados extrabursátiles (OTC), indicó Diario Gestión Perú.

"En los últimos meses, muchas instituciones, de las más prestigiosas del mundo, decidieron involucrarse en el mundo de las criptomonedas. Todo parece indicar que la participación institucional irá en aumento, de manera tal que las criptomonedas convivirán con el sistema de las finanzas tradicionales", proyecta Ogue.

Te puede interesar