Fintech argentina obtiene capitales para consolidar su expansión internacional

Fintech argentina obtiene capitales para consolidar su expansión internacional
La empresa anunció la firma de un acuerdo de 30 millones de euros expandible hasta 50 millones a través de una empresa global de inversiones
Por iProUP
15.05.2021 11.20hs Finanzas 4.0

Wenance, empresa fintech de capitales argentinos en la financiación al consumo y con presencia internacional, anunció la firma de un acuerdo de 30 millones de euros expandible hasta 50 millones a través de una empresa global de inversiones. Este financiamiento se verá reflejado según el esquema "True Sale" en donde la cartera es cedida al inversor directamente, permitiendo así que la calidad de la cartera generada cumpla con los estándares crediticios.

Joaquín Dominguez, CFO de Wenance explica "esta inversión representa un hito histórico para Wenance a nivel global. Nos abre una ventana para continuar consolidando nuestra presencia internacional con todo el talento con el que contamos y reforzar nuestro trabajo en España en donde, al momento, otorgamos más de 50 mil créditos equivalentes a 32 millones de euros".

Alejandro Muszak, Fundador de Wenance y Liebre Capital
Alejandro Muszak, Fundador de Wenance y Liebre Capital

Wenance comenzó sus operaciones en 2014 en Argentina con más de 150 mil clientes activos y más de 400 mil créditos administrados, además cuenta con operaciones en Uruguay y México.

Alejandro Muszak, empresario argentino fundador y CEO de Wenance y Liebre Capital, cuenta con más de 20 años de trayectoria desarrollando productos y servicios financieros, innovadores y tecnológicos con un profundo entendimiento del negocio. Al respecto del financiamiento afirma "el acuerdo nos impulsa en el desafío de maximizar nuestros esfuerzos, potencia nuestro plan de expansión y nos enorgullece como equipo siendo un gran logro para la historia de Wenance".

De esta manera, Wenance continúa facilitando el acceso al mercado financiero de una población totalmente desatendida por el sistema tradicional que suman más de dos billones de personas a nivel global según el Banco Mundial.

Con esta nueva inversión la empresa fintech consolida sus planes de expansión
Con esta nueva inversión la empresa fintech consolida sus planes de expansión

¿A qué apunta?

"La idea es ir hacia un ecosistema virtuoso donde el cliente pueda acceder a muchos servicios financieros en un solo lugar. No sólo darles préstamos, sino también seguros, una tarjeta, una billetera virtual", explica Salvador Calógero, director de expansión y nuevos negocios.

"Atendemos a una gran demanda insatisfecha formada por personas en relación de dependencia, cuentapropistas y otros que quizá tienen un riesgo difícil para aceptar para los bancos, pero que las fintech podemos evaluar con nuestros propios indicadores. Cuando el cliente tiene una buena experiencia con una empresa, allí es donde busca otros productos financieros", agrega.

En este camino, la compañía compró en 2019 la Alyc, agente de liquidación y compensación, bursátil Liebre Capital, con la cual empezará a ofrecer a sus clientes de crédito opciones de inversión. Además, está desarrollando una tarjeta propia y, con otros jugadores del sector, está en procesos de diseño de una billetera virtual, entre otros servicios. 

Además de su foco en el crédito online, también está haciendo acuerdos para ir al mercado físico. Para esto, la compañía realizó convenios con compañías de electrodomésticos y concesionarias de motos para financiar estos productos en forma presencial. "Se trata de cadenas regionales que por su tamaño no pueden desarrollar la parte financiera y nosotros les aportamos esa parte", agrega.

Por último, la compañía tiene la mirada puesta en el exterior. Hace poco se introdujo en México y piensa crecer en otros países de Europa, además de España, y está analizando la región Asia Pacífico "como una de las más desafiantes".

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído