"Boom" de las fintechs argentinas: SatoshiTango es finalista de Visa Everywhere Initiative LAC 2021

"Boom" de las fintechs argentinas: SatoshiTango es finalista de Visa Everywhere Initiative LAC 2021
Visa Everywhere Initiative se consolidó como la mayor plataforma de vinculación con startups y Fintechs en América Latina y el Caribe
Por iProUP
14.05.2021 18.57hs Innovación

Las finalistas participarán en un programa especializado para acelerar colaboraciones con Visa, una de ellas representará a América Latina y el Caribe en la Final Global de Visa Everywhere Initiative 2021 que se transmitirá en vivo a través de TechCrunch y competirá por u$s100.000 en premios.

¿Qué es Visa Everywhere Initiative?

Visa Everywhere Initiative se consolidó como la mayor plataforma de vinculación con startups y fintechs en América Latina y el Caribe y es una historia de éxito sostenido desde su lanzamiento, habiendo permitido a Visa colaborar con startups que están cambiando el sector de pagos digitales en la región.

Desde 2017, más de 1.600 startups de la región participaron y sus finalistas recibieron en conjunto más de $40 millones en financiamiento

Matías Bari, CEO y fundador de SatoshiTango
Matías Bari, CEO y fundador de SatoshiTango

La edición 2021 de Visa Everywhere Initiative para América Latina y el Caribe se convirtió en la edición más épica de este programa de colaboración fintech hasta ahora.

Tras más de 300 solicitudes recibidas, 25 startups fueron seleccionadas para competir virtualmente en los Selection Days de Visa Everywhere Initiative LAC 2021, donde cinco startups de cada subregión de América Latina y el Caribe tuvieron la oportunidad de presentar sus innovadoras soluciones en un showcase virtual privado para ejecutivos de Visa en la región.

Además, sostuvieron reuniones uno a uno con directivos de alto perfil como los Country Managers de México, Brasil y la Región Andina.

En cada uno de estos Selection Days, fue seleccionada una startup finalista por cada subregión, dando lugar a un total de cinco finalistas que participarán virtualmente en un programa de inmersión diseñado para acelerar la colaboración con Visa

Los cinco finalistas

Finerio Connect (México): Finerio nace como una plataforma de gestión de finanzas personales en el 2016. A inicios del 2020 lanzó Finerio Connect. Aprovechando su experiencia directa en el mercado, puso al alcance del ecosistema financiero de LatAm sus productos de Open Banking, enriquecimiento de datos y experiencia de finanzas personales; con la misión de democratizar mejores soluciones de tecnología para cualquier institución de la región.

Los otros cuatro semifinalistas de Visa Everywhere Initiative en México fueron: Incode Technologies, ISO TRX, Saldo.mx & YoFio.

QUASH.ai (Estados Unidos):  QUASH es un motor de crédito de Inteligencia Artificial que le facilita a los Bancos e Instituciones Financieras de Latinoamérica y el Caribe aumentar aprobaciones a créditos sin incrementar riesgo al enriquecer lo que saben de sus aplicantes con Data Alternativa y Auto Machine Learning, permitiéndoles identificar los mejores solicitantes e incrementar aprobaciones hasta un 40% con el mínimo riesgo.

Los otros cuatro semifinalistas de Visa Everywhere Initiative en Centro América y el Caribe fueron: Cryptobuyer de Panamá, MiCrowd de España, POS móvil de Guatemala y UNIT de República Dominicana.

Vaki (Colombia): Fundada en 2016, Vaki es la plataforma de crowdfunding que está democratizando la financiación en América Latina y de más rápido crecimiento de la región, posicionándose como "la plataforma de crowdfunding para los países en desarrollo".

Su innovador modelo de crowdfunding as a service (CFaaS) centraliza todos los tipos de financiamiento colectivo: recompensas y donaciones (Vaki Impacto), pre-ventas (Vaki Starter), suscripciones (Vaki Sponsors), política (Vaki Politics), personas y amigos (Vaki Fun) y próximamente deuda y equity (Vaki Invest).  A la fecha han facilitado la recaudación de más de 5 millones de dólares para los proyectos publicados en su plataforma.

Los otros cuatro semifinalistas de Visa Everywhere Initiative en la región andina fueron: OlaClick de Perú y de Colombia: Sekure, Simetrik y Ualet.

Remessa Online (Brazil): Remessa Online es un producto de BeeTech, la primera Fintech Brasileña en unirse a la red de Ripple y usar tecnología Blockchain para el movimiento de remesas. Hoy están conectados con más de 200 bancos y proveedores de servicios de pago alrededor del mundo, lo cual permite a sus usuarios realizar transacciones internacionales de forma más rápida, barata y con mayor transparencia.

Los otros cuatro semifinalistas en Brasil fueron: Blue365, KOIN, Pontte y Valemobi

 

SatoshiTango (Argentina): SatoshiTango comenzó en 2014 como un exchange de criptomonedas y tiene la visión de transformarse en un banco que reúna integralmente servicios fiat y crypto. Su volumen de operaciones registrado en los últimos 12 meses asciende a $45 millones de dólares, con más de $1 millón de transacciones y 800,000 usuarios registrados en 93 países.

Los otros cuatro semifinalistas del Cono Sur fueron: Cumplo, Hackmetrix y Tiaxa de Chile y SocialNet de Argentina.