La llegada de la fecha límite (15 de mayo) para aceptar la actualización de las Condiciones y Política de privacidad de WhatsApp es inminente. Sin embargo, pese a las intenciones originales de la empresa, WhatsApp no restringirá de forma inmediata las cuentas de quienes no hayan aceptado y concederá un periodo de gracia (de duración indeterminada y que variará de una persona a otra) a los usuarios. 

Cuentas restringidas

Aquellos que sigan sin aceptar, se enfrentarán a unas restricciones que se volverán cada vez más severas, según ha anunciado la app de mensajería en su página web.

Algunos usuarios no están de acuerdo con las nuevas condiciones de Whatsapp

WhatsApp asegura que "no se eliminará la cuenta de ningún usuario ni se quitará el acceso a las funciones de WhatsApp el 15 de mayo debido a esta actualización". Sin embargo, dicho comunicado explica que, pasado un tiempo indeterminado, sí tiene previsto limitar las funciones de los usuarios que no acepten estas políticas de privacidad.

Según se desprende de la publicación de WhatsApp, aquellos usuarios que tras el 15 de mayo no hayan aceptado entrarán en un periodo de gracia en el que la aplicación les mostrará notificaciones para que acepten la actualización de estos términos y condiciones y que, "después de varias semanas, el recordatorio pasará a ser persistente".

De este modo, la llegada del "recordatorio persistente" se convierte en el preludio de las limitaciones. "A partir de ese momento, tendrás acceso limitado a las funciones de WhatsApp hasta que aceptes las actualizaciones", asegura WhatsApp.

Unas restricciones que, según explican "no les sucederá a todos los usuarios al mismo tiempo", sin precisar posibles plazos para su ejecución. Sin embargo, WhatsApp sí explica que las restricciones tendrán dos niveles distintos con una severidad in crescendo.

Los dos niveles de limitaciones que impondrá Whatsapp

La primera de ellas, consistirá en que "no podrás acceder a tu lista de chats, pero podrás responder llamadas y videollamadas". Un nivel de restricciones en el que Whatsapp asegura que "si tienes activadas las notificaciones, podrás tocarlas para leer o responder mensajes, así como para devolver llamadas o videollamadas pérdidas".

Los que no acepten las condiciones tendrán limitaciones al usar la plataforma

Unas limitaciones que, en caso de que el usuario siga sin aceptar la actualización de las condiciones y política de privacidad de WhatsApp, se volverán aún más severas. "Después de unas pocas semanas de funcionalidad limitada, no podrás recibir llamadas ni notificaciones, y WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas a tu teléfono", explica la compañía.

A lo largo del comunicado, WhatsApp reitera en distintas ocasiones que "no eliminará tu cuenta si no aceptas la actualización". Sin embargo, advierte que "de manera independiente, se aplicará nuestra política de usuarios inactivos".

Fuente: elmundo.es

Te puede interesar