¿WhasApp se quedó atrás?: Telegram se mete de lleno en el mundo fintech con una novedosa funcionalidad

¿WhasApp se quedó atrás?: Telegram se mete de lleno en el mundo fintech con una novedosa funcionalidad
Telegram ya había incluido un soporte de pagos en 2017, pero de forma muy limitada, siendo los bots de pago los que permitían a los usuarios pagar
Por iProUP
29.04.2021 11.30hs Innovación

Telegram es actualmente la mejor y más completa alternativa a quienes quieren dejar de lado WhatsApp, y aunque en países como España aún no termina de ser tan usada, el lanzamiento de estas nuevas funciones como Pagos 2.0 va a ayudar a atraer usuarios.

De qué se trata

La principal rival de WhatsApp anunció en su blog esta nueva ventaja respecto a la plataforma líder y otros rivales, y esta es la nueva manera de pagar en los chats: "Pagos 2.0".

Sin embargo, Telegram ya incluyó el soporte para pagos en 2017, pero de forma muy limitada, siendo los bots de pago los que permitían a los usuarios pagar de forma segura por bienes y servicios.

no recibe comisiones y no almacena datos de pagos o transacciones
Telegram no recibe comisiones y no almacena datos de pagos o transacciones.

Asimismo, ahora la plataforma de mensajería amplió esta funcionalidad a todo tipo de personas y desde ya, los comerciantes pueden aceptar pagos con tarjeta de crédito de forma nativa en cualquier tipo de chat, usando 8 proveedores de pago integrados de terceros como Stripe.

La primera ventaja que se incorpora a Pagos 2.0 es la manera de realizar nuevos pagos; estos funcionan en cualquier tipo de chat, ya sea un bot, un chat personal o un grupo.

Telegram es una plataforma gratuita y consciente de la privacidad, por lo que no recibe comisiones y no almacena datos de pagos o transacciones. Los datos de las tarjeta de crédito se envían directamente al proveedor de pago y la información de envío se comparte con el comerciante para que este pueda enviar el producto.

Asimismo, Telegram invita a sus usurarios a comprobar la seguridad de esta función en su canal de demostración con productos que no existen o divertidos de ejemplo para que las personas vean como funciona primera persona.

Esto permite, por ejemplo, que los usuarios pueden contactar directamente con un negocio y realizar el pago sin necesidad de salir de la aplicación. También aplica en el caso de una empresa con el cliente, algo parecido a lo que WhatsApp quiere añadir, pero sin necesidad de conectarse con Facebook.

Además de pagar la cantidad exacta del producto, también existe la opción de añadir una propina durante el proceso, que también no cuenta con una comisiones para Telegram.

Además de pagar la cantidad exacta del producto, también existe la opción de añadir una propina
Además de pagar la cantidad exacta del producto, también existe la opción de añadir una propina.

Otros beneficios

Por otro lado, los chats de voz dan a los usuarios la opción de juntarse con algunos amigos o sintonizar transmisiones masivas con millones de oyentes.

Los administradores de grupos y canales ahora pueden programar un chat de voz para una fecha y hora en particular en lugar de crear uno de inmediato. Así, los miembros de una comunidad tendrán tiempo para avisar a sus amigos al respecto.

La primera versión web de Telegram fue lanzada en 2014. Parece que ahora hayan decidido tirar la casa por la ventana añadiendo dos nuevas aplicaciones web de Telegram, completamente equipadas y ambas compatibles con stickers animados, modo oscuro, carpetas y más.

Con las nuevas versiones web puedes acceder al instante a tus chats en cualquier dispositivo, ya sea una computadora o un móvil. Estas aplicaciones solo requieren una descarga de 400 KB y no necesitan ser instaladas.

Existen dos versiones:

  • Telegram Web K
  • Telegram Web Z

Tal como las otras apps de Telegram, las versiones web son autónomas: una vez que inicias sesión en una, no necesitas tener tu teléfono cerca o conectado a internet.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído