Se "avivó" y le robó el dominio a Google Argentina: la insólita razón que hizo que se cayera el sitio de búsquedas

Se "avivó" y le robó el dominio a Google Argentina: la insólita razón que hizo que se cayera el sitio de búsquedas
Este hecho comenzó a ser alertado por los especialistas en tecnología luego de que los usuarios no pudieran ingresar normalmente al sitio google.com.ar
Por iProUP
22.04.2021 08.40hs Innovación

El buscador más popular del mundo, Google afrontó en la noche un particular problema en su versión argentina. Según reportaron algunos expertos informáticos, Google Argentina se "olvidó de renovar el dominio de google.com.ar" y un usuario aprovechó para registrarlo a su nombre, por lo que el portal sufrió una caída en el sitio que termina en ".ar".

Por su parte, desde Google lanzaron un comunicado donde explicaron: "El problema que afectaba el acceso a google.com.ar ya fue resuelto. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haber generado y seguimos investigando las causas".

Por otro lado, este extraño hecho comenzó a ser alertado por los especialistas en tecnología luego de que los usuarios no pudieran ingresar normalmente al sitio google.com.ar.

Cybersquatting

Asimismo, los especialistas en el tema explicaron que el usuario Nicolás David Kuroña se "avivó" y registró el dominio a su nombre por un año, hasta el 21 de abril de 2022, ya que los dominios .ar vencen una vez al año y se pierden al no renovarlos. Sin embargo, minutos más tardes Google pudo recuperar su dominio.

Este tipo maniobras posee un término técnico y se las denomina como; "Cybersquatting", lo que traducido al español sería "Ciberocupación".

Por su parte, Kuroña tuiteó al respecto desde su cuenta personal y explicó que habría logrado anticiparse a Google según le respondió a algunos usuarios y dijo: "Se venció el dominio, estaba disponible para comprarlo!! Es todo legal!!".

Sin embargo, desde el sitio Dominios Argentinos comentaron que "pasó algo raro". "http://google.com.ar no estaba vencido ni caducó. Vencía en julio. Hasta esta madrugada estaba a nombre de Google. Alguien lo transfirió o paso algo raro".

Más allá de cual haya sido el motivo de la caída del buscador estrella, la realidad es que por unos minutos el sitio estuvo inactivo, aunque el problema parece haberse solucionado.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído