Este domingo 18 de marzo, Bitcoin cayó un 10% en su valor y causó un estallido en los inversores de monedas digitales. Uno de ellos es un joven de 29 de años que se convirtió en multimillonario gracias a las criptomonedas.

Cripto Millonario

Se trata de Sam Bankman-Fried, un chico que en 2017 se dedicaba a los ETF y decidió crear una empresa que se dedicara a la inversión en esta nueva tendencia, llamada Alameda Research.

Hoy, tiene ganancias cercanas al 10% por día en operaciones millonarias y su patrimonio es de u$s7.000 millones

Sam Bankman-Fried

El joven, es conocido como el "Moby Dick de las ballenas criptográficas". Además, decidió que va a donar lo mayor cantidad posible de sus riquezas. 

Bankman-Fried estuvo en un podcast llamado Odd Lots en donde dio consejos acerca de cómo invertir en estas monedas digitales y explicó cómo fueron sus inicios en las criptomonedas. "Tenía muchas de las características de algo que podría ser un sistema realmente ineficiente con una gran necesidad de liquidez, que es básicamente una demanda gigantesca de repente" comentó. 

En 2017, año en que este joven se lanzó a invertir en estas monedas, el Bitcoin tenía una gran diferencia de valores en distintos mercados. En los Estados Unidos, una de estas monedas costaba alrededor de u$s10.000 mientras que en Corea tenía un valor de u$s15.000, con una diferencia del 50% debido a la gran demanda que tenía esta famosa moneda digital en el país asiático. A esta oportunidad financiera se la conoció como "La prima kimchi", una oportunidad que este millonario supo aprovechar.

Aprovechar el momento

Otra situación similar se da en el mercado japonés, donde la diferencia entre los valores ronda en el 15%. Así, una persona podría comprar Bitcoins a u$s10.000, enviarlos hasta Japón y venderlos allí por u$s11.500, teniendo una ganancia cercana al 10% (debido a los gastos que surgen durante las transacciones). Todo esto en tan solo 24 horas

Sam se hizo millonario gracias al bitcoin

Sin embargo, aclaró que no cualquier persona puede realizarlo, ya que "tienes que armar este marco corporativo global increíblemente sofisticado para poder comerciar así", algo que según Bankman-Fried. "Es la verdadera tarea, la parte realmente difícil", remarcó.

Por otra parte, sostuvo que, si bien es una inversión que puede generar un gran riesgo, también es una gran oportunidad, el problema radica en la falta de información de las personas que quieren invertir.

"Se puede ganar mucho dinero si se puede averiguar y determinar cuándo hay y no hay mucha ventaja y cuándo hay y no hay mucho riesgo", declaró el inversor.

Fuente: Mdzol.com

Te puede interesar