La pandemia de coronavirus estimuló la demanda de servicios sin contacto. Ahora que el turismo está cerca de regresar, la cadena de hoteles Marriott prueba unos nuevos terminales para que los clientes puedan hacer el check in y el check out por sí mismos.

De este modo, se elimina la necesidad de registro cara a cara y además se facilita la compra de bebida o comida en el propio hotel.

Stephanie Linnartz, presidenta de Marriott International, explica que la pandemia de coronavirus impulsó la necesidad de establecer servicios sin contacto, algo que se pudo comprobar en negocios de diferentes características, como la banca y las compañías aéreas, y que ahora pretende poner en marcha la empresa hotelera estadounidense.

Estas terminales ayudan a acelerar el check in

 

Actualmente se encuentran disponibles en los siguientes hoteles de la cadena:

Estos terminales también estarán disponibles en sus hoteles de Miami Beach (Estados Unidos).

Los huéspedes pueden recoger las llaves de su habitación en estos terminales, que están equipados con pantallas táctiles antimicrobianas. Al salir, los huéspedes también pueden optar por realizar el check out en los mismos terminales, eliminando la necesidad de interacciones en persona.

Nuevas máquinas de comida y bebida para llevar

¿Tenés ganas de un sándwich caliente para el desayuno o un yogur? Sólo tenés que dirigirte a los quioscos que encontrarás en las zonas comunes.

 

Estos puestos ofrecen una gran variedad de alimentos, además de bebidas frías y calientes, incluido el desayuno diario. Los pagos se pueden realizar directamente en los terminales.

La apuesta de Marriott por los servicios sin contacto no es nueva

La cadena hotelera ya tiene funciones sin contacto a las que se puede acceder a través de la aplicación Marriott Bonvoy. Aquí se incluyen los registros de entrada y salida, la llave de la habitación, los pedidos de comida y las solicitudes de servicio. 

No obstante, el gigante hotelero no se volverá completamente digital, sino que acabará combinando opciones sin contacto con interacciones físicas, según explica Linnartz.

Fuente: Business Insider

Te puede interesar