¿Y a Argentina cómo le va?: mapa interactivo predice los días para volver a la normalidad post-pandemia

¿Y a Argentina cómo le va?: mapa interactivo predice los días para volver a la normalidad post-pandemia
En el mapa interactivo, al seleccionar el país de interés, se observan parámetros que definen cuántos días faltan para volver a la normalidad en cada lugar
Por iProUP
18.04.2021 12.39hs Coffee break

El sitio TimeTo Herd, tiempo de rebaño en español, ha creado un mapa interactivo que calcula los días que le faltan a cada país para alcanzar la inmunidad de rebaño mediante la vacunación masiva y así volver a la vida normal que se tenía antes de la aparición del coronavirus.

En el mapa interactivo, al seleccionar el país de interés, se puede observar el porcentaje de población vacunada, el porcentaje de población que se vacuna a diario y los días que faltan para alcanzar la inmunidad de rebaño teniendo en cuenta que se debe alcanzar el 70% de población vacunada contra el coronavirus.

Según el mapa, España volvería a la normalidad dentro de 177 días teniendo en cuenta que tiene al 13,20% de su población vacunada, ya que diariamente es inoculada un 0,64% de la población. Mientras que en América Latina se puede observar la diferencia marcada que existe en cada país en el proceso de vacunación masiva de su población.

Chile lidera en el porcentaje de población vacunada con un 34,53% suministrando la vacuna al 0,87% de su población a diario. Por lo tanto, volvería a la normalidad en 82 días. 

Uno de los parámetros utilizados en detectar qué parte de la población ya ha sido vacunada contra el covid-19
Uno de los parámetros utilizados en detectar qué parte de la población ya ha sido vacunada contra el covid-19

Mientras tanto, Brasil que ha sido uno de los países más golpeados por la pandemia volvería a la normalidad en 235 días al haber suministrado la vacuna a un 7,77% de su población con una vacunación diaria del 0,53%.

A su vez, México con un 5,32% de su población vacunada alcanzaría la inmunidad de rebaño en 469 días si continúa suministrando la vacuna contra el coronavirus al 0,28% de su población a diario.

Por otro lado Argentina, según el mapa, ha alcanzado a vacunar al 6,85% de su población y esto le permitiría a alcanzar la inmunidad de rebaño en 346 días si continúa suministrando a diario las inoculaciones al 0,37% de su población.

Entre los países que más tiempo les tomará alcanzar la inmunidad colectiva mediante la vacunación masiva están Bolivia y Perú. El primero la alcanzaría en 1.038 días teniendo en cuenta que de momento tiene al 2,27% de su población vacunada inoculando a diario al 0,13%. Mientras que Perú, con el 1,77% de población vacunada, suministrando las dosis al 0,04% a diario, alcanzaría la inmunidad colectiva en 3.416 días, indicó Sputnik News.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído