Cencosud expande su red de supermercados cash & carry y apuesta fuerte al negocio

Cencosud expande su red de supermercados cash & carry y apuesta fuerte al negocio
Como parte de su proceso de transformación de algunos de sus supermercados, Cencosud ha comenzado a migrar con fuerza al formato cash & carry.
Por iProUP
03.04.2021 17.19hs Innovación

El segmento, que ha ido tomando fuerza en la región, consiste en que los clientes puedan comprar productos en cantidades mayores y a precios más bajos que en las tiendas normales.

Es utilizado principalmente por personas que se abastecen de productos para sus negocios o empresas. Una tendencia que ha ido tomando cada vez más fuerza y que por ello la firma ligada al empresario Horst Paulmann lo está potenciando en dos de los cinco países donde tiene operaciones: Perú y Brasil.

La compañía dijo que en Perú cuenta con cuatro supermercados Metro Almacén que nacieron como un piloto y que "ha tenido excelentes resultados, en crecimiento de venta y rentabilidad", indicó Gestión Perú.

Así, la empresa adelantó que durante abril de este año se sumarán nueve salas más en locales que están reacondicionando para ello. ¿En qué consiste?: "Metro Almacén es una propuesta de supermercado distinta a la tradicional, pensada en las familias peruanas y que busca captar más clientes del canal tradicional, que en Perú sigue siendo más del 70% del mercado", anotaron.