Más artículos

Así funciona el sistema de lectura de gestos de LG que Mercedes-Benz utilizará en sus autos

Así funciona el sistema de lectura de gestos de LG que Mercedes-Benz utilizará en sus autos
Con este sistema, del que aún no se han dado datos oficiales, se podrán leer los gestos del conductor para controlar algunas funciones del automóvil
22.01.2019 10.21hs Innovación

LG Electronics es el proveedor para un modelo Mercedes-Benz de Daimler AG que contará con un sistema de detección de movimiento, el cual puede leer los gestos del conductor para controlar algunas funciones del automóvil.

Esto ocurrirá porque una cámara instalada en el techo del automóvil leerá los gestos de las manos del conductor para controlar tareas como encender el control de velocidad y ajustar el volumen de la música.

En última instancia, LG visualiza un sistema que pueda realizar funciones más complejas, según expertos que pidieron no ser identificadas porque la información aún no es pública.

BMW ya implementó un sistema similar en sus sedanes 7 Series, usando tecnología de Softkinetic Systems, que más tarde fue comprada por Sony Corp. LG ya tiene un acuerdo con Mercedes para un sistema de cámara que puede saber si el conductor está somnoliento. Un comunicado de prensa del 8 de enero, publicado por Mercedes-Benz en el CES de Las Vegas, presentó una nueva función llamada MBUX Interior Assist, que permite a los ocupantes del CLA Coupé de Mercedes-Benz controlar funciones a través de gestos.

LG es miembro de un conglomerado surcoreano que ha estado intensificando sus esfuerzos para ofrecer componentes de automóviles, desde baterías electrónicas hasta tableros digitales. LG compite con Mobileye y Harman de Intel Corp., una unidad de Samsung Electronics Co., en el mercado de apoyo al conductor, que se espera se expanda a u$s67.000 millones para 2025, según Grand View Research.

La compañía con sede en Seúl está buscando nuevas fuentes de ganancias a medida que sus ventas de teléfonos móviles y productos electrónicos de consumo disminuyen en los mercados saturados. LG dijo a principios de este mes que su ganancia operativa en el cuarto trimestre cayó 80 por ciento, a 75.300 millones de wones, en comparación con los 389.000 millones de wones estimados por los analistas, según datos compilados por Bloomberg.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas