Santander ultima los detalles de OpenBank: cuando llegará su banco digital a la Argentina

Santander ultima los detalles de OpenBank: cuando llegará su banco digital a la Argentina
La entidad confirmó que las actividades del primer trimestre estarán basadas en la implementación de sus tres nuevas áreas de negocio digitales
Por iProUP
14.04.2021 16.25hs Innovación

La entidad financiera se pone manos a la obra para reestructurar su información financiera, de forma que esté integrada por sus nuevos segmentos de estructura organizativa. En paralelo proyecta 170 millones sobre Openbank para que su filial digital impulse su expansión internacional. Mientras el valor se mueve de forma lateral en compás de espera de los inversores ante su cotización.

Cambio de estrategia

Banco Santander pone sobre la mesa que sus cuentas ya del primer trimestre estarán basadas en la implementación de sus tres áreas de negocio en las que se reconvierte la estructura organizativa de la entidad. Estas son One Santander, Digital Consumer Bank y PagoNxt. No se va a producir cambio alguno en las cifras que contabiliza el banco pero sí en sus segmentos de negocio.

Santander apuesta a la transformación digital
Santander apuesta a la transformación digital

De las tres, One Santander es la que va a concentrar lo que se conoce como banca tradicional en toda Europa, con España, Portugal y Reino Unido como principales baluartes pero también integrada por Norteamérica y América del Sur. 

Aunque sin duda la gran novedad, viene del segundo, de Digital Consumer Bank, que estará integrada por Openbank, a quien con la inyección de 170 millones para su expansión internacional se quiere potenciar en su fusión con la filial europea de crédito al consumo, Santander Consumer Finance. Este proceso comenzó ya a finales del pasado año y está dirigido por un antiguo directivo de Amazon. 

Impulso a Openbank

No hay que olvidar los planes de Santander para el impulso de Openbank. La idea es lanzar la filial digital en EEUU y que comience a operar en Argentina antes de que comience el verano. A medio plazo, el objetivo es que entre en 10 nuevos mercados a medio plazo. 

En cuanto al tercero, PagoNxt agrupa los negocios de la ahora desaparecida Santander Global Platform, una plataforma de pagos global para todo el grupo que es a lo que aspira este segmento. Es decir integra, Merchant Solutions, Trade Solutions y también Consumer Solutions, a los que se unen One Trade, Getnet, Payments Hub, Pago FX o Superdigital.

Las cifras se conocerán el próximo 28 de abril, las correspondientes al primer trimestre del año, y para evitar problemas con la comparativa frente a las cifras del pasado año se pondrán sobre la mesa datos proforma por segmentos desglosados por trimestre. 

En su gráfica de cotización se puede ver como el valor pierde fuelle en el último mes con caídas del 2,22% mientras que se mantiene, aunque con un ligero retroceso, el sesgo positivo con un alza del 14,5% para Santander desde que comenzara el ejercicio. Aunque todavía le separa un 5,5% de los máximos del ejercicio. 

 

Santander "desarrolla un gradual proceso lateral o de consolidación comprendido en torno a los 3,068 / 2,7235 euros por acción, al tiempo que el volumen cede posiciones. De este modo, el si el precio perfora los 2,7235 euros por acción, actualiza objetivos a la baja rumbo a los 2,41 / 2,3855 euros por acción, zona que es aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo," como indica el analista técnico de Estrategias de Inversión, José Antonio González.

Fuente: estrategiasdeinversion.com

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído